viernes, abril 19, 2024

5 curiosidades del rodaje de la película Uncharted

/

Panini

La adaptación cinematográfica del videojuego Uncharted no ha tenido un rodaje sencillo y os contamos por qué

La película Uncharted ha tenido un camino muy largo hasta su estreno. En un momento dado, se suponía que Mark Wahlberg sería el actor que interpretase a Nathan Drake, el personaje principal, pero el proyecto se estancó después de que los directores fueran entrando y saliendo. David O. Russell, Seth Gordon, Neil Burger, Shawn Levy, Dan Trachtenberg y Travis Knight estuvieron involucrados en el proyecto antes de que Sony se decidiera por Ruben Fleischer.

Os dejamos algunas curiosidades de la película Uncharted

Esa fue tan solo una de las muchas cuestiones que la adaptación tuvo que afrontar. Entre los actores de voz de videojuegos que visitaron el plató, el riguroso proceso de desarrollo y el hecho de haber surgido a partir de una propuesta de James Bond, la realización de la película es de lo más surrealista.

pelicula de Uncharted

Justo cuando el desarrollo de la película había despegado tras una década de lucha y estaba listo para entrar en la producción, la COVID-19 bloqueó su camino. Tom Holland se presentó en el plató para su primer día de rodaje y no le dejaron entrar. El actor ha dicho que “nos presentamos para nuestro primer día de rodaje y nos cerraron el paso”. Como en otras tantas producciones recientes, las grabaciones tuvieron que paralizarse a causa de un positivo entre los miembros del equipo.

Una vez retomado el rodaje hubo que controlar los posibles problemas. Aunque muchas de las escenas de acción son llevadas a cabo por un doble, Holland sigue participando en una cantidad sorprendente de secuencias. Y un clip de Uncharted entre bastidores que muestra cómo se rodó la escena del avión demuestra lo implicado que está el actor. Holland explica que trabajaron en esa escena todos los días durante cinco semanas, y que tuvo que estar “a 30 metros en el aire, atado a una caja que daba vueltas“. Dice que es, con mucho, la escena de acción más dura que ha rodado en su carrera.

Uncharted - escena del avión de carga

Tras el estreno de Spider-Man: Lejos de casa, Sony le propuso un “joven James Bond” con él en el papel principal. El actor admite que estaba un poco fuera de su elemento durante la propuesta, diciendo que era una mala idea y que no tenía sentido. Sin embargo, algo bueno salió de la reunión. Basándose en lo que Holland buscaba, Sony le ofreció el papel de Nathan Drake, casi como compensación. Así que, curiosamente, fue un intento de James Bond lo que ayudó a que la película de Uncharted saliera a duras penas del infierno del desarrollo.

Hacer una película es un proceso agotador, y para los directores, una película puede tardar generalmente entre dos y tres años en completarse desde el primer día de desarrollo hasta el último día de prensa. Por eso los directores y los actores suelen tomarse un descanso entre una película y otra, sobre todo cuando los papeles son tan exigentes físicamente, pero Holland sólo tuvo un descanso de tres días entre el final del rodaje de Uncharted en Berlín y el rodaje de No Way Home en Atlanta. Lo peor es que ese “descanso” de tres días también incluía viajar al otro lado del mundo.

Tom Holland - Uncharted

Aunque en un principio no era lo que pedía y el papel se le ofreció como un compromiso, parece que era un fan del juego antes de que le ofrecieran la película. Holland no podía dejar de jugar a Uncharted mientras rodaba Spider-Man: Homecoming. Aunque Holland no entra en detalles sobre a qué juego concreto de la serie estaba jugando, la producción de Homecoming habría sido más o menos cuando se estrenó el esperado A Thief’s End.

La película Uncharted se estrena el 11 de febrero de 2022

Fuente: ScreenRant.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores