martes, mayo 17, 2022

Películas de 1982, el año que cambió la historia del cine

/

Repasamos las películas de 1982 remarcando lo mejor en ciencia ficción, acción, aventuras y terror, aprovechando su cuadragésimo aniversario

Atrás

1. Mejores películas de 1982

La producción cinematográfica de hoy en día es muy diferente a la de décadas anteriores. En los años 80 había largometrajes que podían aguantar 6 o 7 meses en los cines, no como ahora que algunas apenas duran una semana antes de ser retiradas de la cartelera. Las películas de 1982 fueron extraordinariamente buenas en su conjunto, y podemos encontrar más de una veintena de clásicos que aún hoy en día siguen recordándose y generando secuelas, remakes o reinicios más o menos encubiertos.

Con eso no queremos decir que las actuales sean peores, simplemente han cambiado las reglas del juego. En 1982 el vídeo domestico aún no había llegado a la gran mayoría de los hogares y ahora, 40 años más tarde, raro es quien no tiene suscripción a una o más servicios de streaming con los que disfrutar de películas o series en cualquier momento. Si a eso le sumamos que la pandemia ha hecho que los estudios estrenen de manera simultánea en salas y plataformas, creemos que está todo dicho.

De todos modos, para que os hagáis una idea, en 1982 llegaron a los cines Das Boot (El submarino), Fanny y Alexander, El año que vivimos peligrosamente, ¿Víctor o Victoria?, La decisión de Sophie, Aquél excitante curso, Veredicto final, Tootsie, El contrato del dibujante, Oficial y caballero, Gandhi, El muro de Pink Floyd, El rey de la comedia o incluso el cortometraje Vincent donde ya se intuía lo mejor de Tim Burton. No está nada mal para 365 días, pero hay muchas más que encontraréis a continuación.

películas de 1982
Atrás

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte