lunes, noviembre 28, 2022

La primera Tortuga Ninja femenina regresa tras 24 años

/

Venus de Milo, la Tortuga Ninja femenina original que debutó en televisión en 1997, se incorporará a los cómics de IDW en marzo

La primera Tortuga Ninja femenina debutará en los cómics en el número 127 de Teenage Mutant Ninja Turtles. Ya sabemos que Jennika anda junto a sus cuatro compañeros desde el TMNT #95 de 2019, pero nos referimos a otra que quizá muchos no conozcan y que lleva 24 años desaparecida: Venus de Milo. El personaje debutó en el primer episodio de la serie de televisión de acción real Ninja Turtles: The Next Mutation en 1997 y la recepción de los espectadores fue bastante variada, desapareciendo después de la cancelación de la serie, aunque una doble alienígena pudiera verse en TMNT Vol. 3 #12.

La serie de cómics de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes de IDW ha llevado a los héroes del título y a sus caparazones a vivir algunas aventuras salvajes y ha jugado con el canon establecido de las TMNT de una forma fascinante. Ahora, su historia más reciente supone una gran sacudida para el sistema: el regreso de una controvertida e importante figura del pasado televisivo del equipo, de la que ya se rumoreaba hace poco su vuelta.

  • Venus de Milo, la tortuga ninja femenina original
  • Venus de Milo la tortuga ninja femenina original 02
  • Venus de Milo la tortuga ninja femenina original 01

En la historia actual, las Tortugas están muy ocupadas con las facciones de Ciudad Mutante, un barrio en cuarentena en el lado este de Manhattan poblado en su totalidad por víctimas de la detonación de una bomba de mutágeno. En medio de la tensión entre las bandas de los territoriales Ranas Punk y el drama que se desarrolla entre los extradimensionales Utroms y Triceratones, las Tortugas se adentran en el laboratorio del misterioso Dr. Barlow… Y lo que descubren cambiará el curso de Teenage Mutant Ninja Turtles para siempre.

El número 127 de Teenage Mutant Ninja Turtles de IDW Publishing, escrito por Sophie Campbell e ilustrado por Pablo Tunica, supone el regreso de Venus de Milo tras un paréntesis de 24 años en la franquicia. «Llevaba tiempo intentando que se produjera un regreso de Venus, ¡y casi no puedo creer que por fin se produzca!» ha dicho Campbell».

«Ha sido increíble ver a Sophie Campbell continuar con nuestra serie de TMNT de larga duración con una consideración tan cuidadosa y un compromiso con el tipo de historias basadas en los personajes que siempre han sido la base de lo que hace que todo lo relacionado con las Tortugas sea tan querido y eterno», añade el editor Tom Waltz. «Y ahora ha elaborado un inteligente plan para introducir un personaje del pasado que muchos pensaban que no volvería a ver la luz del día. Lo ha hecho de forma excelente, continuando la tradición de IDW de hacer que lo antiguo resulte familiar y refrescante a la vez… ¡justo a tiempo para nuestro gran evento del Juego del Armagedón, nada menos!»

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores