viernes, marzo 29, 2024

Punisher debería ser un veterano negro, según Gerry Conway

/

Panini

El cocreador de Punisher cree que su personaje debería tener una reinterpretación para hacerlo más acorde con los tiempos que vivimos

Gerry Conway, que creó a Frank Castle en los años 70 junto a John Romita Sr. y Ross Andru, siempre ha dicho que pensaba en Punisher como un justiciero que se sentía obligado a tomarse la justicia por su mano como forma de criticar el fracaso del sistema. Al fin y al cabo, había surgido de las frustraciones que Conway y sus compañeros creadores sentían hacia la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Pero ahora cree que ha llegado el momento de reinventar al personaje.

Conway intervino recientemente en el episodio The Punisher Skull del podcast Endless Thread, donde habló de sus intentos de reivindicar el logotipo de The Punisher y de sus esperanzas para el antihéroe en el futuro.

Conway expresa que el Castigador es un antihéroe y un enemigo de la sociedad, y que sus historias generalmente lo representan de forma contraria a la forma en que se suele invocar el símbolo, y describe a Frank Castle como “un test de Rorschach” que interpreta la época en que está escrito a través de ese prisma. Conway dijo que llegará un día en el que Marvel reinicie el personaje, comentando que preferiría que el Castigador se convirtiera en un veterano negro que vuelve de la guerra y se enfrenta a los problemas del mundo real.

Punisher negro

“Ya sabes, llegará un momento, al igual que en los años 80, en el que ese personaje sea reiniciado, es decir, que se convierta en algo nuevo. Quiero decir, mi preferencia personal sería que la próxima iteración del Punisher fuera un veterano negro, ya sabes, que volviera y abordara los problemas a los que se enfrentan las minorías en el mundo actual”.

Conway se ha mostrado especialmente reivindicativo con el símbolo de la calavera de Frank Castle en el pasado. En 2020, organizó una campaña de camisetas Skulls for Justice (Calaveras por la justicia) que pedía a los artistas negros que diseñaran prendas con el logotipo.

“Durante demasiado tiempo, los símbolos asociados a un personaje que he cocreado han sido reutilizados por las fuerzas de la opresión y para intimidar a los estadounidenses negros”, escribió Conway en la web de la campaña en aquel momento. “Este personaje y este símbolo nunca fueron concebidos como un símbolo de opresión. Es un símbolo de un fracaso sistemático de la justicia igualitaria. Es hora de reclamar este símbolo para la causa de la justicia igualitaria y Black Lives Matter“.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores