miércoles, abril 24, 2024

¿Quiénes son los nuevos Thunderbolts?

/

Panini

Como el rayo… Marvel anuncia que un nuevo equipo de Thunderbolts relanzará el título, pero ¿quiénes podrán ser?

Los Thunderbolts regresarán al Universo Marvel en una nueva serie, y la editorial ha publicado una imagen para presentar la misteriosa alineación. El equipo de superhéroes debutó a finales de los 90, sustituyendo a los Vengadores y a los Cuatro Fantásticos tras su desaparición después de luchar contra Onslaught. Sin embargo, la última página de su primer número reveló que los Thunderbolts eran en realidad villanos disfrazados de héroes, liderados por el Barón Zemo.

Después de que se descubriera su artimaña, el concepto acabó evolucionando hasta convertirse en un equipo en el que los villanos eran reformados -o eran obligados a operar como agentes secretos del gobierno, como el Escuadrón Suicida de DC-. A lo largo de los años, los Thunderbolts han sido un equipo independiente, un grupo de asesinos sanguinarios que trabajan bajo el control de Norman Osborn e incluso un programa especial diseñado para convertir a los villanos en héroes, liderado por Luke Cage.

Thunderbolts

La encarnación más reciente fue liderada por Wilson Fisk/Kingpin, quien -como alcalde de la ciudad de Nueva York- reunió un nuevo equipo de Thunderbolts para ayudar a defenderse de las fuerzas de Knull durante el evento del Rey de Negro. El equipo de Thunderbolts de Fisk está formado por Taskmaster, Mister Fear, Batroc, Rhino, Star, Ampere y Snakehead. Como parte del Reinado del Diablo, Kingpin movilizó unidades ampliadas de los Thunderbolts para reprimir a los vigilantes superhumanos, añadiendo a las filas del equipo a gente como Electro, Agonía, US Agente, Doctor Octopus y Shocker.

Pero parece que la editorial tiene la intención de volver a los orígenes del equipo, ya que la frase que acompaña a las siluetas recuerda mucho a la que se usó a mediados de los 90 para promocionar su debut: “La Justicia… como el rayo”. En la imagen que Marvel Comics ha hecho pública encontramos las dos primeras palabras “censuradas”, pero el final del eslogan es idéntico al original. Incluso podríamos ver semejanzas entre las siluetas del anuncio y la de algunos de los Thunderbolts fundadores. ¿Vosotros qué opináis? ¿Quiénes son los nuevos Thunderbolts?

Thunderbolts 2022
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores