jueves, mayo 19, 2022

El reinicio de Babylon 5 en The CW se aplaza

/

J. Michael Straczisnky ha revelado que la nueva Babylon 5 no llegará este año, y puede que la posible venta de The CW tenga algo que ver

A pesar de no haber sido incluida en la posible programación de otoño de 2022 de The CW, todavía hay esperanzas de que Babylon 5 regrese a la pequeña pantalla, aunque no este año. El creador de la serie, J. Michael Straczynski, ha informado a los fans a través de su Patreon de que todavía hay alguna posibilidad de ver un reinicio en nuestras pantallas en 2023, ya que la serie se ha retrasado hasta la próxima temporada de desarrollo en un movimiento muy inusual por el CEO de la cadena, Mark Pedowitz.

«Ha calificado el piloto como ‘un guion condenadamente bueno’, y ha dicho que está tomando la inusual medida de trasladar el proyecto y el guion del episodio piloto al próximo año, manteniendo Babylon 5 en desarrollo activo mientras se asienta el polvo de la venta de The CW», explica Straczynski.

Babylon 5

Babylon 5 fue una de las series de televisión más influyentes de la década de 1990. Es cierto que no obtuvo los mismos índices de audiencia que otras series de ciencia ficción de los 90, como Star Trek: La nueva generación y Espacio profundo nueve, pero creó un culto de fans incondicionales. Eso fue suficiente para generar una miniserie de televisión, cinco películas, varias novelas y múltiples juegos de mesa.

Así que, aunque Straczinsky admite de buen grado que «habría sido maravilloso si hubiéramos obtenido ya la luz verde», dejó claro que se trataba de una pausa en el proceso y no de un final. «Ayer, el reinicio de Babylon 5 en The CW y Warner Bros. estaba en desarrollo activo para el otoño de 2022», ha escrito el guionista, desglosando su actualización a lo básico. «Hoy, Babylon 5 está en desarrollo activo en The CW y Warner Bros. para el otoño de 2023. Esa es la única diferencia». Según él, el tiempo extra «dará a los fans de la serie la oportunidad de expresar su apasionado apoyo a la serie a los nuevos propietarios de la cadena».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,336SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores