martes, mayo 24, 2022

El último Robin de Batman vive según una firme regla

/

La hija de Batman, Helena, podría llegar a convertirse en Robin, pero para ello deberá guiarse por un mantra que la protegerá del mayor enemigo de su padre

Spoilers -

Batman/Catwoman Special #1 –Tom King, Jon Paul Leon, Bernard Chang, Shawn Crystal, Mitch Gerards, Dave Stewart y Clayton Cowles– nos muestra un futuro en el que la hija de Bruce Wayne y Selina Kyle, Helena Wayne, asume el papel de Robin.

Conviene recordar que una de las mayores tragedias de Batman fue la muerte de Jason Todd –el segundo Robin– a manos del Joker en Batman #427, lo que tuvo un gran impacto en Batman, quien permaneció obsesionado por no haber podido salvar a Jason. Si bien, Batman ha tenido varios Robins desde entonces, se ha asegurado de que no vuelva a ocurrir lo del segundo Robin.

Selina aconseja a su hija Helena en Batman/Catwoman Special #1

A medida que pasan los años, Bruce expresa interés en que su hija se una al negocio familiar, mientras que Selina se muestra reticente. En unas navidades, vemos a una Helena disfrazada de Robin, lista para unirse a su padre protegiendo Gotham. Pero su madre Selina aparece y le exige que repita en voz alta la lección que le inculcó desde un principio: «Si veo al Joker, corro hacia otro lado».

Jason Todd tenía aproximadamente la misma edad que Helena Wayne cuando fue asesinado de una paliza por el Joker. Por ende, darle a Helena un mantra que le recuerde lo peligroso que es el Joker no es de ser una madre sobreprotectora, sino una decisión inteligente que cualquier héroe novato debería tener muy en cuenta.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,342SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores