jueves, marzo 28, 2024

Declan Shalvey no ha cobrado por la aparición de Mr. Knight en Caballero Luna

/

Panini

El dibujante, que creó la icónica imagen de Mr. Knight en su etapa en Caballero Luna junto a Warren Ellis, espera al menos una mención en la serie de Disney+

El tráiler televisivo de la Super Bowl de Caballero Luna continúa la línea del excelente primer tráiler y tiene a los fans entusiasmados. La serie de Disney+ se sumergirá en la extensa historia de los cómics de Marvel, con el personaje de Oscar Isaac muy alejado del superhéroe tradicional, inspirándose en varios cómics clave de Caballero Luna. Imágenes recientes de la revista Empire confirmaron que veríamos al trajeado y elegante Mr. Knight, que apareció de forma relevante en el volumen 7 del cómic, publicado en 2014.

Mr. Knight en Caballero Luna

Declan Shalvey, dibujante de aquella etapa junto a Jordie Bellaire, ha expresado recientemente su emoción por la introducción de Mr. Knight en la próxima serie de televisión. A pesar de que el Caballero Luna ya vistió traje anteriormente en las páginas de Vengadores Secretos de 2011, el aspecto de esta personalidad más sociable del Puño de Konshu está claramente inspirada en los diseños de Shalvey.

En respuesta a uno de sus seguidores en Twitter, el artista ha aclarado que espera una mención en los títulos de crédito de la serie, pero no cree que vaya a recibir ninguna compensación económica por su trabajo en Caballero Luna más allá del que cobró en su momento.

Pero Shalvey es sólo el caso más reciente. Antes del estreno de Ojo de Halcón en Disney+, la publicidad de la serie estaba por todos lados, pero gran parte de ella resultaba sorprendentemente parecida a las ilustraciones directamente extraídas de los cómics. Entonces se descubrió que el artista original, David Aja, no había cobrado por el marketing que utilizaba sus diseños para promocionar la serie.

Del mismo modo, Ed Brubaker no cobró por el Soldado de Invierno y Jim Starlin, que creó a Thanos, negoció un acuerdo extra tras argumentar que Marvel le había pagado poco por el uso del personaje como el gran villano del UCM. El prolífico guionista de Marvel Roy Thomas consiguió que se añadiera su nombre a los créditos de la serie de Disney+ Loki después de que su agente montara un escándalo.

La compensación por parte de Marvel a los escritores y artistas que contribuyeron a sus multimillonarias propiedades intelectuales es un tema espinoso. Su defensa es que todo el trabajo realizado en Marvel Comics es propiedad de la compañía, y no tienen ninguna obligación financiera de pagar nada más allá de la cantidad acordada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores