martes, abril 23, 2024

El showrunner de Luke Cage espera que Disney no la censure

/

Panini

Cheo Hodari Coker, creador de la serie de Luke Cage, ha expresado su preocupación por la salida del catálogo de Netflix

El tiempo se agota para las series Marvel de Netflix, que abandonarán el servicio de streaming a finales de este mes. Pero, ¿dónde aterrizará el Defendersverso (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Punisher, Iron Fist y el evento crossover)? La respuesta obvia es Disney+, que actualmente alberga las últimas ofertas televisivas de Marvel. Pero, ¿cómo encajarán estas series maduras y violentas con el espíritu familiar de esa plataforma?

Eso es precisamente lo que preocupa a Cheo Hodari Coker, el que fuera creador y showrunner de Luke Cage en sus dos temporadas. El guionista ha usado su cuenta de Twitter para expresar sus dudas sobre lo que puede pasar con la serie si acaba aterrizando en Disney+.

La 2º temporada de 'Luke Cage' abordará la identidad pública del superhéroe

Volviendo a ver Luke Cage mientras puedo en Netflix. Van a hacer lo que hacen. Es de ellos. Solo espero que no lo dejen de lado durante años para permitir un reinicio más fácil, o que lo vuelvan a emitir con una nueva grabación, o con la palabra con “N” silenciada. Me encantaría hacer pistas de comentarios, o los créditos originales

La palabra con “N” a la que Coker se refiere es, por si alguien tiene alguna duda, “negro”. Al contrario que en nuestro país, en EE.UU. no se puede ni escribir sin que alguien se ofenda. Ni tampoco se puede decir, a menos que seas rapero o te muevas en su entorno. La “N-word”, es decir “la palabra que empieza por N” es un término tabú que simboliza la dolorosa historia de segregación racial de Estados Unidos. La palabra es utilizada varias veces a lo largo de las dos temporadas, con la intención de reflejar fielmente la vida en Harlem, barrio en el que sucede la mayor parte de la historia.

Coker dejó claro que respeta la decisión de retirar la serie del catálogo y anima a los fans de Marvel a disfrutar de la serie mientras dure. Espera que la auténtica cultura negra tenga el máximo protagonismo, en caso de que la serie vuelva alguna vez o aparezca en otro lugar.

En su extenso hilo de Twitter, el guionista y crítico musical detalla muchas interesantes anécdotas del rodaje y la producción de Luke Cage. “Independientemente de que me pidan que vuelva, realmente espero que mantengan a Mike [Colter] como Luke y a Simone [Missick] como Misty, y a todos los demás como los demás”, continuó Coker. “Es un poco como Bond. Puede que haya otro Bond, pero yo tengo que escribir para Sean Connery, Lois Maxwell y Ursula Andress”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores