jueves, abril 25, 2024

Steven Soderbergh: “En las películas de superhéroes no hay escenas de cama”

/

Panini

James Gunn y Steven Soderbergh tienen opiniones diferentes sobre la presencia de escenas subidas de tono en las películas de superhéroes

Steven Soderbergh ha arremetido contra la falta de sexo en las películas de superhéroes. El famoso director ha revelado que es poco probable que se adentre en el género de los superhéroes y admite que la falta de sexo de los personajes le deja confundido. En declaraciones a The Daily Beast, Soderbergh explica: “Para entender el mundo y cómo escribir o supervisar la escritura de la historia y los personajes -aparte del hecho de que puedo doblegar el tiempo y desafiar la gravedad y disparar rayos de mis dedos- no hay escenas de cama”.

“¡Nadie tiene sexo! No sé cómo decirle a la gente que se comporte en un mundo donde eso no existe. El universo de la fantasía-espectáculo, por lo que sé, no suele implicar un montón de sexo, y tampoco cosas como: ¿quién paga a esta gente? ¿Para quién trabajan? ¿Cómo llegan a este trabajo?”.

Está claro que Soderbergh no ha leído los cómics de The Boys y otros en los que sí se muestra esa faceta más íntima de los personajes, pero tampoco debe haber visto algunas de las series y películas de superhéroes más recientes, coimo ha querido hacerle entender James Gunn. El director de El Pacificador no es de los que rehuye una polémica si le tocan el género que adora.

Gunn menciona a otros cineastas que, además de él, han hecho películas de superhéroes y han contado con sexo o temas sexuales que desmienten las afirmaciones de que ninguno de estos personajes lo tiene. El director menciona a Zack Snyder, que incluyó escenas de sexo en su adaptación de Watchmen en 2009, así como una escena muy sugerente en una bañera entre Lois y Clark en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

De manera menos evidente, el Superman II de Richard Donner también presentaba a la pareja en una felicidad post-coital, haciendo que toda la película fuera esencialmente sobre Superman convirtiéndose en humano para “estar” con Lois. Gunn también menciona a Chloé Zhao, que incluyó la primera escena de sexo en un largometraje del UCM con Eternals, así como a Tim Miller, que dirigió la primera Deadpool, con un año de escenas de sexo entre Ryan Reynolds y Morena Baccarin en una determinada secuencia de montaje.

Gunn ha querido zanjar la discusión aclarando que, a pesar de ser algo natural, no es necesario mostrarlo en cualquier película. Aunque, si la historia y los personajes lo piden no ve ningún impedimento en incluir una escena de cama.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores