viernes, mayo 20, 2022

Spider-Man: No Way Home retocó efectos visuales tras su estreno

/

Digital Domain continuó trabajando en los efectos visuales de Spider-Man: No Way Home incluso después de que la película llegase a los cines

Hay mucho caos en el último trabajo de Digital Domain para llevar a Spider-Man: No Way Home a la gran pantalla, especialmente durante la pelea entre Doctor Octopus y Spidey, la recreación digital de 2,5 millas cuadradas de la ciudad de Nueva York, la destrucción del apartamento de Happy Hogan y una muerte trágica, y permitir que las encarnaciones cinematográficas anteriores de Sandman y Doc Ock formen parte del UCM. Demasiado trabajo para una fecha de estreno inamovible, como ha reconocido Scott Eldstein a Comicbook.com.

Solo en Digital Domain, el equipo de Edelstein trabajó en 13,1 millones de fotogramas de No Way Home a lo largo de unas 520 tomas, que ocuparon unos 400 terabytes de espacio en disco, y requirieron unos 33 millones de horas de renderizado en las distintas máquinas de renderizado del proveedor. «Siempre estamos forzando los límites, especialmente en las películas de Marvel. Creo que empezamos a involucrarnos alrededor de febrero, comenzamos a desarrollar este tipo de cosas como en marzo, donde estamos construyendo los activos y descifrando Sandman y comenzando a construir el entorno híbrido», dice Edelstein.

Spider-Man

«Así que estamos hablando de bastante tiempo antes del estreno de la película, que fue en diciembre. Creo que entregamos las tomas finales en la segunda semana de diciembre o algo así. Estaba muy, muy cerca. Si no van a hacer estéreo en un programa o tener un lanzamiento en 3D o algo así, entonces puedes llegar hasta que salga en los cines hoy en día con los lanzamientos digitales y todo, ¿verdad?»

Es entonces cuando Edelstein revela que su equipo no solamente entregó sus proyectos finales un par de semanas ya entrado diciembre -Spider-Man: No Way Home llegó a los cines por primera vez el 17 de ese mes-, sino que siguieron trabajando en escenas eliminadas y similares incluso en el mes de enero.

«En realidad, sacamos ese material y seguimos con él hasta acabarlo. A veces, incluso después de que la película se distribuya para el público norteamericano, querrán añadir tomas o hacer tomas adicionales para el lanzamiento del vídeo o detrás de las escenas y esto y lo otro. Creo que seguimos haciendo tomas hasta mediados de enero o algo así, en la película que se estrenó en diciembre», añade Edelstein.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores