jueves, abril 25, 2024

Reseña de Star Wars: Cazarrecompensas 2 – Objetivo Valance

/

Panini

Planeta Cómic nos presenta el segundo volumen de la serie Cazarrecompensas de Star Wars

Volvemos a los bajos fondos, a las tramas de gangsters y a los cazarrecompensas. Beilert Valance está en búsqueda y captura, pero no por cualquiera, sino que han enviado a 4-Lom y a Zuckuss tras él. Intentando escapar del clan Inquebrantable con Cadeliah, la heredera de un clan criminal, termina herido y deberá buscar ayuda de la única persona en la que puede confiar. Después de hacer un trato con la rebelión deberá devolver el favor, aunque le saldrá realmente caro. Este volumen va cargado de momentos complicados para Valance, tanto con los cazarrecompensas como con los piratas, así que esperad grandes dosis de acción.

Star Wars Cazarrecompensas 2

Como ya os dijimos en el anterior volumen, Valance es un buen personaje, tiene mimbres suficientes para convertirse en alguien importante dentro del mundo narrativo de Star Wars, pero en este volumen no le deja. Ethan Sacks convierte al cazarrecompensas en un secundario de su historia. El peso que tienen todas las estrellas invitadas, 4-Lom, Bossk, Dengar o Han Solo relegan al protagonista a mero espectador en algunas escenas clave, y eso juega en detrimento de la colección.

Quizás si el volumen tratase del bajo mundo en general y no del personaje en concreto hubiéramos encontrado un mejor balance (el juego de palabras es premeditado), pero desde luego se decanta del lado de los cameos. A pesar de todo eso la historia es interesante, hay tensión y la acción es constante, lo que se esperaría de un cómic de este tipo.

Lo que sí destaca es el dibujo de Paolo Villanelli, quien consigue una fluidez en los movimientos espectacular. Tanto las peleas a pie de calle como las batallas espaciales irradian espectacularidad y las coreografías están muy bien telegrafiadas. Hay algunas escenas realmente impactantes y bien dibujadas, como la presentación de 4-Lom, además de unas páginas dobles con muchísimo detalle. Las sombras vuelven a ser protagonistas en este tomo y quizás están un poco demasiado exageradas, pero le da un toque oscuro que le sienta fenomenal a toda la historia.

Planeta Cómic nos vuelve a presentar una edición de calidad en tapa dura con un total de 144 páginas que incluyen los capítulos del 6 al 11 de la serie original de Star Wars: Bounty Hunters. Como extra tenemos las portadas de todos los números y la verdad que se empieza a echar de menos algunos añadidos más ya sea a nivel de información o bocetos.

La traducción, que vuelve a ser de Víctor Manuel García de Isusi, que, aunque correcta, abusa extremadamente del abuso del “que”, algo que realmente te saca de la historia desde que te das cuenta. ¿Que no sabes a qué me refiero? Lee de nuevo la frase y dime si no se entendería mejor así: “La traducción vuelve a ser de Víctor Manuel García de Isusi. Aunque correcta, abusa extremadamente del queísmo, algo que realmente te saca de la historia cuando te das cuenta.” Nos resulta un poco incomprensible que este texto haya pasado un control de calidad por parte del editor.

Star Wars Cazarrecompensas 2 1

Star Wars: Cazarrecompensas 2 es una continuación extraña, pero disfrutable. Quizás no mantenga el nivel del 1r número debido al robo de protagonismo, pero si os gusta el Universo Star Wars como conjunto, es un gran añadido a la colección, además de tener un dibujo excelente. Si buscáis grandes apariciones de personajes clásicos y acción a raudales, este es el Star Wars que estáis buscando.

Con un cargamento muy valioso en sus manos y sabiendo que han puesto precio a su cabeza, Valance va a tener que ir a ver a la única persona en la que puede confiar. Sin embargo, el Clan Inquebrantable ha enviado un par de cazadores de recompensas a por él… y no hay nadie en la galaxia capaz de escapar de la astucia de 4-LOM y Zuckuss. Herido y a la fuga, Valance se reúne con un viejo amor en una base secreta de la Rebelión.

No obstante, 4-LOM y Zuckuss cada vez están más cerca ¡y van acompañados de un ejército de droides de combate de la era de La Guerra de los Clones! Valance va a tener que hacer una apuesta desesperada si quiere sobrevivir, para lo que tendrá que arriesgarse a sufrir la ira de los piratas del Borde Exterior y situarse en trayectoria de colisión con Dengar, un antiguo rival. Además, de repente, en el planeta forestal de Malastare, Bossk descubre que es la presa ¡en vez del cazador!

En este volumen se incluyen los números 6 a 11 de Star Wars: Cazadores de recompensas, obra de Ethan Sacks, Paolo Villanelli y Arif Prianto.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Star Wars: Cazarrecompensas 2 es una continuación extraña, pero disfrutable. Quizás no mantenga el nivel del 1r número debido al robo de protagonismo, pero si os gusta el Universo Star Wars como conjunto, es un gran añadido a la colección, además de tener un dibujo excelente

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Star Wars: Cazarrecompensas 2 es una continuación extraña, pero disfrutable. Quizás no mantenga el nivel del 1r número debido al robo de protagonismo, pero si os gusta el Universo Star Wars como conjunto, es un gran añadido a la colección, además de tener un dibujo excelenteReseña de Star Wars: Cazarrecompensas 2 - Objetivo Valance