martes, agosto 16, 2022

Star Wars y Star Trek se enfrentan en un crucigrama

/

Un ingenioso crucigrama del NY Times obliga a escoger entre Star Wars y Star Trek para resolver correctamente varias definiciones

Durante décadas, los fans de Star Wars y Star Trek han mantenido entre ellos una rivalidad (en la mayoría de los casos) en tono de broma. El espacio era demasiado pequeño para que las dos franquicias espaciales de ficción coexistieran. Ahora, gracias a un reciente crucigrama dominical del New York Times, los fans de Star Wars y de Star Trek se han visto obligados a estar en tablas… por ahora.

Star Wars y Star Trek juntas

El crucigrama fue compartido por el usuario de Twitter @mattomic, quien señaló que la pista del tema central del crucigrama del New York Times del 6 de febrero pedía a los jugadores que determinaran «la mejor de dos franquicias de ciencia ficción«. Aunque la primera palabra dada en la respuesta para 70 horizontal era «Star», las otras cuatro casillas podían resolverse de manera correcta escribiendo tanto «Wars» como «Trek», según la preferencia de los fans.

crucigrama star wars y star trek

Sin embargo, la referencia al viejo debate entre Star Wars y Star Trek no fue la única alusión ingeniosa al género del crucigrama. La respuesta a la pregunta 71 vertical se convertía en «¡Es una trampa!«, una referencia a la icónica frase del almirante Ackbar en El retorno del Jedi (1983), la tercera película de la trilogía original. El juego en sí llevaba por título Enfrentamiento de ciencia ficción e incluía aún más referencias a personajes de ambas ficciones, como Spock y Han Solo.

En definitiva, la respuesta combinada del crucigrama refuerza la idea de que tanto Star Wars como Star Trek son excelentes a su manera. Aunque Star Wars es la franquicia más popular, al menos en términos de éxito de taquilla, Star Trek tiene una base de fans igualmente apasionada. Que una sea mejor que la otra dependerá siempre del gusto personal, y no hay una respuesta correcta. Ambas franquicias han dado a los fans historias y personajes que han seguido siendo relevantes e icónicos décadas después de su estreno, lo que debería ser celebrado en lugar de debatido.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores