viernes, agosto 19, 2022

The Munsters: ¿por qué cambiaron a una de sus protagonistas?

/

La actriz que interpretaba a Marilyn fue sustituida por otra tras haber grabado solo trece episodios de The Munsters

En el panteón de las comedias familiares, hay pocas tan memorables como The Munsters, conocida en España como La familia Munster. Con 70 episodios emitidos en la cadena CBS a lo largo de dos temporadas (1964-1966), la serie presentaba a Herman y Lily Munster (un sosias simplón del monstruo de Frankenstein y una vampiresa que parecía sacada de cualquier película de la Hammer), el abuelo vampiro, el pequeño Eddie y la joven Marilyn, la única de la familia con apariencia humana.

Antes de su estreno la serie ya sufrió algunos cambios. Originalmente, la madre no iba a llamarse Lily sino Phoebe, y su aspecto recordaba tanto al de Morticia Addams que los productores decidieron reformularlo por completo y contratar a Yvonne De Carlo en lugar de Joan Mashall, la actriz inicialmente prevista. Pero ese no fue el único cambio de actriz que sufrió la serie.

Familia Munster - The Munsters

La sátira de los monstruos góticos que es The Munster, que se presentan como una familia americana por excelencia, tiene como contrapunto a Marilyn Munster, cuyo estilo se inspira en el de Marilyn Monroe, a la que su familia suele condenar al ostracismo por su aspecto «sencillo». Aunque nunca se revela por qué Marilyn vive con sus tíos en la casa del 1313 de Mockingbird Lane en lugar de con sus padres de Transilvania, o por qué lleva el apellido Munster, Marilyn reside con la familia durante toda la serie mientras asiste a una universidad cercana.

El personaje de Marilyn fue interpretado originalmente por la actriz Beverley Owen a lo largo de los primeros 13 episodios hasta que fue reemplazada por Pat Priest. Dado que Marilyn era la menos presente de los personajes principales y que ambas actrices tenían un estilo similar al de Marilyn Monroe, el cambio de la actriz de The Munsters no fue demasiado perceptible.

photo5773708018024822717

El cambio fue causado por el matrimonio de Owen con Jon Stone, uno de los guionistas de Barrio Sésamo, o más bien por el traslado de la pareja a la Costa Este al poco tiempo de casarse, lo que obligó a la productora a buscar rápidamente un reemplazo. Esperemos que el director Rob Zombie no tenga algún problema similar en el reinicio de The Munsters que prepara actualmente.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,384SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores