jueves, abril 25, 2024

¿Veremos una adaptación de Maus en cine o televisión?

/

Panini

Art Spiegelman, creador de Maus, reconoce que ha habido ofertas para llevar su novela gráfica a la pantalla

Ganadora del Premio Pulitzer en 1992, la novela gráfica Maus del dibujante Art Spiegelman relata la vida de sus padres judíos en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial mientras sufren la opresión nazi y acaban siendo internados en el infame campo de exterminio de Auschwitz. En la historia, los judíos son representados como ratones, mientras que los nazis son dibujados como gatos amenazantes. Maus se publicó en dos volúmenes en 1986 y 1992, y en 2016 fue celebrado por The Washington Post en un artículo titulado “Por qué Maus sigue siendo “la mejor novela gráfica jamás escrita”, 30 años después”.

La magnífica obra, que ha vuelto a situarse en el centro de todas las miradas tras haber sido prohibida por un Consejo Escolar de Tennessee, alcanzó de nuevo esta semana el primer puesto de la lista de los más vendidos de Amazon. Y en la época en que vivimos es de extrañar que, con el prestigio que tiene incluso entre los no lectores de cómics, en los 20 años que lleva publicada todavía no se haya llevado Maus a la pantalla. Eso debemos agradecérselo a su autor, según ha confesado en una entrevista publicada en THR.

Maus

A lo largo de los años, Spiegelman ha sido contactado al menos cuatro veces para convertir Maus en una película, además de rechazar acuerdos de licencia y merchandising por una muy buena razón. “Me gustan las películas, pero Maus está mejor pensado para ser un libro”, dice el autor. “[Es una] forma más íntima y los cómics se agarran mejor al cerebro”.

Puede que no se esté preparando una película o una serie de televisión de Maus, pero eso no parece impedir que la gente disfrute de esta obra literaria increíblemente importante. Nirvana Comics, una tienda de cómics de Knoxville, Tennessee, anunció que regalaría ejemplares de Maus a los estudiantes que lo solicitaran en respuesta a la reciente prohibición. La obra ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, y si bien eliminar el libro del plan de estudios es una medida de escasa visión, lo positivo es que, con suerte, ha motivado a más personas a leer esta premiada novela.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores