Wild Cards de George RR Martin, ahora en Marvel Comics

/

Marvel anuncia la serie limitada Wild Cards: The Drawing of Cards, que adaptará el primer arco de las novelas de superhéroes escritas por George RR Martin

George RR Martin se asociará con Marvel para producir una nueva serie de cómics, según ha anunciado la editorial. El escritor de Canción de Hielo y Fuego ha declarado que trabajar con el gigante de las franquicias de superhéroes ha sido un «privilegio» y le ha proporcionado «un sinfín de alegrías». Los cómics se basarán en la serie antológica de superhéroes Wild Cards, dirigida y editada por Martin.

Casi una década antes de publicar el primer libro de Juego de Tronos en 1996, Martin prestó su talento a un universo de ficción diferente. En 1987, editó el primer libro de la saga Wild Cards, una serie antológica de novelas que imaginaba un universo alternativo posterior a la Segunda Guerra Mundial en el que un virus alienígena se extendía por los Estados Unidos y los afectados recibían, aparentemente al azar, diferentes habilidades que se dividían en tres clases: «Joker», es decir, mutaciones físicas; «Ace», es decir, superpoderes; o «Black Queen», es decir, muerte repentina a causa del virus.

Wild Cards portada Marvel Comics

Abarcando más de 25 novelas y 20 relatos cortos, y escritos por más de 40 autores a lo largo de tres décadas, (con relatos de Melinda Snodgrass, Harold Waldrop, Roger Zelazny, el propio Martin y otros), Wild Cards es una saga fascinante ambientada en un mundo completamente nuevo reconfigurado por la aparición de los superpoderes. La serie limitada, titulada The Drawing of Cards, estará escrita por un equipo de superestrellas del cómic, el escritor Paul Cornell y el artista Mike Hawthorne, y servirá como punto de entrada perfecto para los recién llegados a la saga y como una nueva reimaginación imprescindible para los aficionados a Wild Cards.

«Wild Cards sigue siendo una visión única de los superhéroes, una historia de creación que ha influido en todo lo que se ha hecho desde entonces, pero que sigue manteniendo su poder», ha dicho Cornell. «Es un honor y un placer llevar todas estas maravillosas historias a su hogar natural en Marvel, y espero dar a George, Melinda y al resto del Colectivo Wild Cards el crédito que merecen por hacer que el mito de los superhéroes sea nuevo otra vez. Además: ¡solo hay que ver esos dibujos!».

«Como mis fans ya sabrán, el mundo de Wild Cards ocupa un lugar especial en mi corazón, así que tener el privilegio de anunciar que un titán de la industria como Marvel va a producir la narración desde el principio en forma de cómic me llena de alegría», añadió Martin.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,340SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores