miércoles, noviembre 30, 2022

La 1ª temporada de House of the Dragon finaliza su rodaje

/

El escritor de las novelas de Juego de Tronos, George R.R. Martin, comparte la noticia del fin de rodaje para la 1ª temporada de House of the Dragon

House of the Dragon

Las series de televisión han conformado una parte importante de nuestras vidas desde hace unos cuantos años. Sin lugar a dudas, todas las adaptaciones que han llegado en forma de series, además de las que ya existían nos han dejado una gran huella en nuestras vidas, algo que sin duda no cambia con el paso de los años y las empresas de entretenimiento buscan repetir la hazaña de forma cíclica, ya que es la mejor manera de mantener al público pegado a la pantalla.

Una de las mejores fuentes de inspiración para poder obtener estas ideas suelen ser las sagas literarias más clásicas. La fantasía es un mundo enorme que no para de conseguir adeptos en el mundo y siempre tienen alguna historia nueva que contar o que adaptar que seguro que trae mucha cola de seguidores. No hay que irse muy lejos para ver un caso de este estilo, ya que con la revuelta que ha habido recientemente con el tráiler de la serie de El señor de los anillos lo hemos visto muy bien.

Hoy venimos a tratar una saga literaria que ha sido muy querida por la comunidad en los últimos años, ya que hace casi 3 llegaría a su final su adaptación en forma de serie para HBO. Juego de Tronos ha significado mucho para los amantes de la fantasía y era de esperar que fueran llegando productos derivados ante el éxito que tuvo su serie principal. El primero de todos ellos, que comenzaría su producción el año pasado, fue House of the Dragon, por lo que su finalización de rodaje no nos extrañará a alguien, algo que ha querido compartir el escritor de la obra original.

House of the Dragon

Finaliza el rodaje de House of the Dragon

Parece que fuera ayer cuando veíamos el final de la serie de Juego de Tronos todavía, dejando ese amargo sabor de boca a mucha gente. No obstante, no tardaron mucho desde HBO en volver a la carga con más series, ya que el universo que creó Martin es enorme y tiene historias para rato, ya que la cantidad de familias e historias interesantes que nos ha querido dejar engancharían a cualquiera. Con todo y con eso hoy haremos un parón en la que tiene que ver con dragones.

Si lo recordamos, la Casa Targaryen era la casa de la principal protagonista de toda la obra, pero ¿cómo alcanzó el estatus que tiene? Esto se responderá a través de House of the Dragon, una serie ambientada 300 años antes de los acontecimientos de la serie principal que tratará de narrar lo que fue pasando con la familia tan conocida por tener una estrecha relación con los dragones. A través de un comunicado en su blog personal, el escritor de la obra original ha querido compartir la noticia del fin del rodaje.

House of the Dragon

Con una foto del propio escritor junto a varios de los guionistas de la serie ha querido comentar la finalización del rodaje de esta 1ª temporada. Básicamente el escritor ha querido compartir su contento con los 10 episodios realizados de esta nueva serie y lo feliz que se siente del resultado, ya que ha estado observándolo y ha visto un gran despliegue visual y con unas historias muy cercanas a lo que él esperaba, algo que alentará a los más fieles de este universo de fantasía.

Con todo acabado, ¿cuándo será la fecha de estreno de House of the Dragon?

La pregunta que muchos se hacen, al igual que Martin, es ¿cuándo llegará esta temporada de House of the Dragon? Pues básicamente ni el propio autor de la obra original lo sabe, ya que todavía falta terminar la producción y prepararlo todo, que con el COVID se ha visto enormemente comprometido y no pueden dar una respuesta clara de ello, tan solo esperar.

Aunque las palabras de Martin han estado llenas de dudas, dan a entender que otoño podría ser una fecha adecuada para que llegase a HBO Max, aunque, como decimos, no hay nada confirmado todavía. Habrá que esperar para poder saber más de esta serie derivada de Juego de Tronos, la cual pinta bastante bien, no solo por el aspecto visual que tiene, sino por el despliegue de actores que tendrá. Si no podéis esperar a que salga, siempre podéis echarle un vistazo al libro en el que está inspirada, que lleva editado desde 2018.

House of the Dragon
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores