jueves, abril 25, 2024

Chip Zdarsky y Jorge Jiménez llevarán a Batman al límite

/

Panini

DC ha confiado en Chip Zdarsky y Jorge Jiménez para hacerse cargo de la serie regular de Batman a partir del número 125

Chip Zdarsky y Jorge Jiménez serán el nuevo equipo creativo de Batman a partir del próximo mes de julio. La serie regular del Caballero Oscuro ya había cambiado de manos recientemente, ya que Josh Williamson y Jorge Molina tomaron el relevo de James Tynion IV y Jiménez con el número 116 de Batman. Evidentemente, fueron creadores interinos mientras el dibujante se hacía cargo de la nueva etapa que comenzará en el número 125.

Failsafe, que podríamos traducir como “a prueba de fallos”, es su primer arco argumental de seis números y arrancará con fuerza: Zdarsky dice que la historia será “el Doomsday de Batman“, probablemente en alusión al responsable de la muerte de Superman durante un tiempo. Queda por ver si eso significa que Bruce Wayne también morirá (al menos unos meses), que acabará gravemente herido, o algo totalmente distinto.

  • Batman, Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Noticia Cómics
  • Batman, Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Noticia Cómics
  • Batman, Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Noticia Cómics

“Cuando DC se acercó a mí para escribir Batman, inmediatamente pensé en cosas que realmente podrían desafiar al personaje desde el punto de vista mental, físico y de sus relaciones”, ha explicado Zdarsky a ComicBook.com por correo electrónico. “Failsafe es su Doomsday. Cuando empecé a trazar la historia me entusiasmé mucho con el rumbo que podría tomar el título”.

En un título tan importante para la editorial, la comunicación entre guionista y dibujante es algo esencial, y así parece haber sido en esta ocasión. “Al principio del proceso le hice saber que los guiones serían un poco más oscuros, y Jorge se dio cuenta inmediatamente de que las páginas eran muy intensas, pero seguían teniendo la energía de un dibujo de Jorge Jiménez”, explica Zdarsky. “Es el mejor. Realmente el mejor”.

Jiménez ya había insinuado ayer en sus redes sociales que muy pronto habría noticias sobre algo relacionado con el Cruzado de la Capa. Muchos aficionados acertaron al suponer que hablaba de su regreso a la serie regular.

Jorge Jiménez insinúa algo sobre Batman

En su Substack, Zdarsky aseguró a los lectores que a pesar de aventurarse en Gotham City, no está abandonando la Cocina del Infierno en Marvel. En enero, se anunció que Zdarsky y Marco Checchetto iban a relanzar Daredevil este verano, y parece que sigue siendo así. “Y también, para quien pregunte, ¡sí, me quedo en Daredevil! Me encanta ese cómic y Marco y yo estamos en una gran recta final ahora mismo”, explicó Zdarsky. “Pero, oye, ¿quizá Marvel me despida? Tal vez sepan que un escritor que hace Daredevil y el Hombre Murciélago al mismo tiempo podría abrir un agujero de gusano en el continuo espacio-tiempo y destruir toda la realidad. Ya veremos.

Al menos ya sabemos quién es el primero en la fila para un crossover Batman/Daredevil. Chúpate esa, Bendis!!!”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores