jueves, julio 18, 2024

14 villanas de Marvel, DC y otras editoriales

/

Dicen que un héroe se mide por lo buenos que son sus villanos, y el mundo del cómic nos ha dado grandes villanas de Marvel, DC y otras editoriales

3. Villanas de DC Comics

La lista de villanas de DC tampoco se queda atrás. Cada gran héroe de la editorial tiene al menos una en su galería de contrincantes, pero Batman se lleva la palma en cuanto a cantidad y calidad de supervillanas. Fuera de nuestro particular TOP 5 se quedan la kryptoniana Feora Hu-Ul, Silver Banshee, Chesire, Talia al Ghul o Grail, entre otras muchas.

  • La mayoría sabe que Harley Quinn fue creada en Batman The Animated Series y después de eso encontró su camino a ser publicada. Harley Quinn es la novia y compañera del Joker. Aunque su relación deja que desear, su personalidad no. Es burbujeante y siempre busca pasar un buen rato. Y por pasarlo bien, quiero decir que busca causar estragos en el mundo. Lo que hace a Harley tan peligrosa no es que se haya unido al mayor enemigo de Batman. Lo que hace a Harley tan peligrosa es que por dentro es tan monstruosa e impredecible como él.
  • Aunque podría no estar en esta lista de villanas porque no es exactamente una, Catwoman fue presentada a los lectores de los cómics de Batman como una ladrona de joyas. A lo largo de los años, ha manipulado, utilizado y abusado de Bruce Wayne y de Batman. Y aunque a veces se ha aliado con el Caballero Oscuro y los dos personajes han sido incluso amantes en ocasiones, Catwoman siempre acaba descartando a Batman o haciéndole daño una vez que ha cumplido su propósito para ella. Favorita de los fans desde hace mucho tiempo, Catwoman ha aparecido en innumerables títulos de Batman, así como en la última película de este personaje.
  • Identificada como ecoterrorista, la Dra. Pamian Lillian Isley, alias Hiedra Venenosa, es una gran enemiga de Batman. Como destacada botánica y bioquímica, Hiedra Venenosa es en el fondo una misántropa. Su repugnancia general hacia la mayoría de los humanos la convierte en una peligrosa villana capaz de llegar a cualquier extremo por sus objetivos.
  • Cheetah es una de las enemigas más antiguas de la Mujer Maravilla, con varias mujeres en el rol a lo largo de las décadas. Pero la actual Cheetah, Barbara Minerva, podría ser la más despiadada del grupo. Tras matar a su hermano cuando era adolescente para demostrar su devoción a la causa de un culto secreto, la vena despiadada de Minerva comenzó pronto. Cuando recuperó el artefacto conocido como la Espada mata dioses, se transformó en Cheetah y se vio envuelta en un conflicto con Wonder Woman que aún continúa.
  • Star Sapphire comenzó su ilustre carrera como supervillana en los años 40, cuando luchó por primera vez contra Flash. Sin embargo, a lo largo de los años, el personaje ha estado más asociado a Green Lantern. Y aunque a veces se ha pasado al lado bueno, Star Sapphire ha sido principalmente una villana. La novia de Hal Jordan, Carol Ferris, se convierte en la malvada Star Sapphire cuando es atraída por un cristal alienígena del espacio exterior. Con el paso de los años, se reveló que ella forma parte de toda una legión de seres alienígenas similares a los Green Lantern Corps.
Harley Quinn
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte