jueves, abril 25, 2024

14 villanas de Marvel, DC y otras editoriales

/

Dicen que un héroe se mide por lo buenos que son sus villanos, y el mundo del cómic nos ha dado grandes villanas de Marvel, DC y otras editoriales

2. Villanas de Marvel Comics

Cassandra Nova, Lady Deathstrike, Espiral, Elektra, Hela, Gata Negra, Titania… La galería de villanas de Marvel no es pequeña. En algunos casos, estos personajes pasan de ser villanas a heroínas (y viceversa) pero siempre se las arreglan para hacérselo pasar mal a quienes tienen cerca. Y, con tanto mutante en los cómics de la editorial, era lógico que varias de estas villanas estuvieran relacionadas con los X-Men.

  • Emma Frost, la antigua Reina Blanca del Club Fuego Infernal, es una poderosa mutante telépata que puede transformarse en diamante orgánico. Se ha convertido en un miembro eminente entre los X-Men. Maestra dotada, Emma es conocida por su belleza, su ingenio y su revelador atuendo. Emma era amoral y despiadada, lo que se demostró cuando disparó a su hermana mayor, Adrienne, y proyectó una ilusión de Cíclope que fue “asesinada” por Rayo Negro, para declarar la guerra a los Inhumanos. Y más de una vez, ha sido anfitriona de la Fuerza Fénix, pero no pudo manejar su inmenso poder, a diferencia de cierto otro personaje de esta lista.
  • La mejor manera de describir a Mística es como la mujer fatal definitiva. Una superespía atrevida, competente y despiadada, con el poder de cambiar su apariencia y un don natural para la seducción, que la respalda, Raven Darkholme ha amenazado a los X-Men durante mucho tiempo, tanto por su cuenta como en calidad de miembro de varias encarnaciones de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Como muchos mutantes, tiene una conexión familiar con los X-Men al ser la madre de Rondador Nocturno y la madrastra de Pícara. Recientemente, Mística ha trabajado junto a los X-Men como agente de Krakoa, pero su relación con el equipo y con sus homólogos heroicos más tradicionales se ha visto muy afectada tras los acontecimientos de Inferno.
  • Como mutante, Jean Grey es inmensamente poderosa. Es una telépata cuyos poderes están casi a la par con los del Profesor Xavier. Durante una de las historias más emblemáticas de los cómics, Jean Grey se unió a una entidad alienígena conocida como la Fuerza Fénix. Tras la combinación de ambas, podría decirse que se convirtió en la mutante más poderosa de la galaxia. Esto provocó que la atención de todo el universo X-Men se centrara en ella. De todos los ojos que ahora la miraban, ninguno era más importante que el Club Fuego Infernal. Como miembro del Club se liberó todo el potencial de Fénix y se convirtió en Fénix Oscura, capaz de diezmar galaxias enteras en cuestión de segundos. Y lo hizo.
  • La Encantadora, una de los mayores enemigos de Thor, ha dado problemas al Hijo de Asgard desde que apareció por primera vez en Marvel en 1964. Originalmente enviada por Odín para matar al interés amoroso humano de Thor, el personaje ha pasado gran parte de su tiempo en alianza con Loki, némesis y hermanastro de Thor, así como una fundadora de los Amos del Mal. Armada con hechizos y encantamientos, el personaje ha conseguido con frecuencia que Thor cumpla sus órdenes tras someterlo a diversos encantamientos y estados de hipnosis. La Encantadora también ha esclavizado a varios miembros de los Vengadores a lo largo de los años y ha formado el sindicato del mal femenino conocido como las Damas Libertadoras. Fuerte, segura de sí misma y sexy, la Encantadora es, sin embargo, una persona muy mala.
  • Presentada como Mary Alice Walker antes de revelarse como María Tifoidea, Mary es tímida y no recuerda ninguna de las fechorías de sus personajes. Sin embargo, su personaje de Tifoidea surge de los abusos sufridos por Mary en su infancia, que se convirtieron en un trastorno de identidad disociativo. Cuando Mary es Tifoidea, tiene mucha fiebre, es más atlética y está fuera de control. Mata, trabaja para Kingpin y utiliza su piroquinesis para prender fuego a Daredevil y Lobezno en distintas ocasiones.
Villanas - Emma Frost
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte