viernes, marzo 29, 2024

14 villanas de Marvel, DC y otras editoriales

/

Dicen que un héroe se mide por lo buenos que son sus villanos, y el mundo del cómic nos ha dado grandes villanas de Marvel, DC y otras editoriales

Atrás

1. Las villanas en los cómics

No hay duda de que las superheroínas están en alza: personajes como Supergirl, Batwoman o Jessica Jones protagonizan sus propias series de televisión, y Wonder Woman y Capitana Marvel hacen lo propio en el cine desde hace unos años. Tampoco hay que mirar muy lejos en la industria del cómic para encontrarlas: tanto Marvel como DC están haciendo esfuerzos por introducir o traer de vuelta títulos protagonizados por mujeres gracias a la demanda de los fans. Hace 10 años Marvel no tenía ninguna cabecera con un personaje femenino y este año se acercará a la docena.

Pero cuando se trata de los tipos de personajes representados en la pantalla y en las viñetas de los cómics, las superheroínas siguen dominando la escena. Las chicas malas -villanas, antihéroes, femme fatales, o incluso aquellos personajes que tienden a permanecer neutrales en la lucha entre el bien y el mal- están en su mayoría relegadas al papel de servir como dispositivos argumentales en las historias que giran en torno a los “chicos buenos”, presentando el conflicto obvio para que nuestros héroes lo superen. Y a veces, son estas historias de antihéroes las que pueden ser igual de apasionantes, si no más. Por eso hoy listamos 14 villanas que merecen título propio.

Os dejamos algunas de las mejores villanas en el cómic.

villanas de cómic - destacada
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte