viernes, abril 19, 2024

American Born Chinese, la nueva serie de Disney basada en un cómic

/

Panini

Disney ha confiado en Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi, para adaptar American Born Chinese, la novela gráfica de Gene Luen Yang

American Born Chinese ha comenzado oficialmente su producción. Anunciada por primera vez en 2021, la serie de acción y comedia de Disney+ protagonizada por Michelle Yeoh y dirigida por Destin Daniel Cretton, de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, avanza ahora a toda velocidad para dar vida a la historia de un adolescente que intenta aceptar sus raíces de inmigrante mientras se encuentra en medio de una batalla épica entre dioses chinos.

Publicada en 2006, y escrita y dibujada por Gene Luen Yang, American Born Chinese se inspira en la mitología china y cuenta tres historias aparentemente inconexas que se unen para explorar temas de identidad, cultura y familia. Ganadora de múltiples premios, como el Eisner 2007 a la mejor novela gráfica, el de mejor novela gráfica/cómic del año de Amazon, el de mejor cómic del año de la Publishers Weekly Comics Week, etc., la novela gráfica ha sido elogiada por su uso en las escuelas para ayudar a motivar a los estudiantes con dificultades académicas. 20th Century Television adquirió los derechos de la novela gráfica para adaptarla a Disney+, y Cretton se unió al proyecto para dirigir y producir.

  • American Born Chinese, Noticias Series
  • American Born Chinese, Noticias Series
  • American Born Chinese

El productor Melvin Mar compartió una foto del reparto y el equipo en el primer día de rodaje de la adaptación de Disney+ de la novela gráfica American Born Chinese. “Primer día”, escribió Mar en Instagram. “Ceremonia de bendición para una serie bendecida”. En la foto aparece la estrella de la serie Ben Wang, que interpretará al personaje principal Jin Wang, y el resto de sus compañeros de reparto Yeo Yann Yann, Chin Han, Jim Liu, Sydney Taylor, Daniel Wu y Ke Huy Quan.

Ke Huy Quan, que interpretó a Tapón en Indiana Jones y el templo maldito (1984), y que comparte protagonismo con Yeoh en la comedia-drama de ciencia ficción Everything Everywhere All at Once (que se estrenará el 25 de marzo). “Estoy muy contento de volver a reunirme con Michelle Yeoh [en American Born Chinese], pero también de hacerlo con otros actores asiáticos que han estado trabajando muy duro durante los últimos 10 o 20 años para impulsar una mayor representación”, dijo Quan a EW. “Es una historia loca y salvaje, así que no puedo esperar a que el mundo la vea”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores