viernes, abril 19, 2024

Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad

/

Panini

Al protagonista de La jungla de cristal o Armageddon, Bruce Willis, se le ha diagnosticado afasia

El icono de la gran pantalla Bruce Willis se retira de la actuación tras un reciente diagnóstico de afasia, una enfermedad cerebral que afecta a las capacidades cognitivas y al habla. La hija mayor de Willis, Rumer Willis, hizo el anuncio hoy en su Instagram, compartiendo una declaración conjunta de su familia sobre la condición de Willis. La afasia está causada por un daño cerebral y afecta a la capacidad de comunicación del individuo, tanto verbal como escrita.

La carrera de Bruce Willis como actor comenzó a principios de los años ochenta con papeles no acreditados en películas como El veredicto, de Sidney Lumet. Su carrera se disparó a finales de esa década gracias a su papel protagonista junto a Cybill Shepherd en la serie de la ABC Luz de luna y a su interpretación de John McClane en la película de acción de 1988 Jungla de cristal, que dio a Willis su primera gran franquicia cinematográfica.

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera como actor, las películas de Willis han recaudado más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo. Ha sido nominado a cinco Globos de Oro (ganando uno por Luz de luna) y a tres Emmys (ganando uno por la serie mencionada y otro por su papel de invitado en Friends).

Además de su icónico John McClane, Willis ha protagonizado éxitos de taquilla como El quinto elemento (1997), Armageddon (1998), El sexto sentido (1999) y El protegido (2000). Otros clásicos de Willis son El último boy scout (1991), La muerte os sienta tan bien (1992), Pulp Fiction (1994), 12 monos (1995), Sin City (2005) y RED (2010). Como actor de doblaje puso voz al bebé protagonista de la saga cinematográfica Mira quién habla, a Bruno the Kid en su serie televisiva, e incluso hizo de él mismo en la secuela de La LEGO película.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas”, dice el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él“.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el comunicado. “Estamos viviendo esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vivirlo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores