jueves, abril 25, 2024

Caballero Luna tocará su trastorno mental de forma seria

/

Panini

Los creadores de Caballero Luna contrataron a un psiquiatra para representar adecuadamente los problemas mentales

No es ningún secreto que la próxima serie del Caballero Luna protagonizada por Oscar Isaac se centrará en los problemas de salud mental de Marc Spector, concretamente en su trastorno disociativo de la personalidad. Caballero Luna será la primera serie de Disney+ que explorará cualquier enfermedad mental de una manera muy seria.

Para asegurarse de que los realizadores representaran con precisión la vida de alguien con la misma enfermedad mental del Caballero Luna, la producción recurrió al Dr. Paul Puri, psiquiatra certificado, que también es profesor clínico adjunto en la UCLA y expresidente de la Asociación de Facultades de Psiquiatría de la UCLA, para que ayudara en las consultas de los actores y directores sobre el tema.

caballero luna oscar isaac

El productor ejecutivo Grant Curtis ha explicado que “lo interesante de las aventuras del Caballero Luna es que siempre fue inclusivo. Nunca dejó que su propia enfermedad mental le definiera. Y por lo tanto, nunca dejó que las etiquetas de la sociedad que se ponían a los demás definieran a las personas que llevaba a sus aventuras con él”.

Oscar Isaac, que interpretará a Marc Spector/Stephen Grant, ha hecho énfasis en el trauma infantil de Spector que se manifestó en la edad adulta del personaje. Isaac dice: “Creo que se trataba de ser honesto con lo que es el trastorno de identidad disociativo, y también con lo que mucha gente tiene que afrontar, que es un trauma infantil muy intenso y cómo se manifiesta en la edad adulta. Creo que para nosotros se trataba de la autenticidad, más que de la comunicación de la historia“.

  • Caballero Luna, Noticia Series
  • caballero luna
  • caballero luna

Isaac continúa: “Realmente puedes empatizar con él. Sientes lo que debe haber sentido al pasarle todas estas cosas salvajes, sin saber si está loco o si realmente ha descubierto algo. Nuestro trabajo consistía en enfocar las cosas que nos parecían más interesantes o que tenían más jugo dramático, al tiempo que nos tomábamos increíblemente en serio el aspecto de la salud mental. Realmente quería hacer un estudio de personajes, una experiencia de punto de vista, de manera que no te sientas a ver cómo se desarrolla la historia, sino que estás dentro de los ojos de Steven y experimentas esto que le está sucediendo. Y es bastante aterrador”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores