viernes, marzo 29, 2024

¿Cuántas películas de Dune habrá? Todas las posibles secuelas y series derivadas

/

Panini

El universo de Dune es tan grande que contiene todo tipo de historias que podrían adaptarse tanto en el cine como en una serie de televisión

Dune: Part Two de Denis Villeneuve llegará en 2023 y existe el interés en que pueda haber más secuelas y spin-offs de la película. Adaptando la novela original de Frank Herbert, Villeneuve le dio vida a la novela mostrando la inmensidad del universo de Dune y el futuro de la Casa Atreides. Con tantas historias que explorar, la saga creada por Herbert podría tomar muchas direcciones.

Los personajes de Dune viven en un mundo tan amplio que durante mucho tiempo se ha visto como un gran desafío el adaptarse en un medio audiovisual. Villeneuve resolvió esto usando solo la mitad de la larga novela de Frank Herbert para su adaptación en la película de 2021, haciendo que la próxima película de la saga no sea una secuela sino una continuación directa de la misma historia.

El guionista Jon Spaihts ha insinuado que la próxima película sentará las bases para una tercera película. Debido a que el universo de Dune es tan amplio, es probable que la única limitación para más entregas en la pequeña y en la gran pantalla sea el éxito financiero de la propia franquicia cinematográfica.

Artículo Cine, Denis Villeneuve, Dune

Las novelas de Dune que pueden recibir una adaptación

El Mesías de Dune

La primera de muchas secuelas de la historia original, El Mesías de Dune se desarrolla doce años después de la historia original, y sigue a Paul Muad’dib Atreides después de que se convierta en emperador. Sin embargo, a pesar de ser el emperador más poderoso jamás conocido no puede detener el caos que resultó de la yihad que comenzó, en la que ha matado a más de 60 mil millones de personas. Guiado por sus visiones, el emperador Muad’dib se encarga de tratar de guiar a la humanidad lejos de su propia destrucción.

Por información dada en entrevistas, Villeneuve ya ha estado considerando adaptar esta novela como una tercera película, haciendo una trilogía de películas de Dune. El enfoque estaría en el lado deconstructivo de la historia. Esta novela muestra que no se puede tener un final feliz en la guerra, al tiempo que advierte sobre los peligros de los cultos a la personalidad y la mezcla de política con religión, en una escala intergaláctica masiva.

Artículo Cine, Denis Villeneuve, Dune

The Sisterhood

En producción para HBO Max, The Sisterhood es una serie precuela de Dune, que pone el foco en las Bene Gesserit. Villeneuve también participará en la producción de esta serie junto con Brian Herbert. Según los informes, Villeneuve tiene una profunda fascinación por la tradición de las Bene Gesserit, la orden de mujeres poderosas que manejan silenciosamente los hilos e influyen en el Imperio y su política.

The Sisterhood profundizará más en esta misteriosa orden. Con poca información disponible, aún no está claro de que tratará la historia de la serie. Potencialmente podría ser una adaptación, al menos en parte, de la novela de 2012, Sisterhood Of Dune.

Artículo Cine, Denis Villeneuve, Dune

Adaptaciones de las novelas de Frank Herbert

Después de la novela original y El Mesías de Dune, hay otras cuatro novelas que serían las historias más obvias para ser adaptadas a la pantalla grande.

Hijos de Dune sigue a Leto y Ghamina, los hijos gemelos de Muad’dib y que llevan consigo el destino del universo. Dios Emperador de Dune está ambientado mucho más en el futuro, cuando el mundo Fremen de Arrakis se ha transformado en un planeta de frondosos bosques. La historia analiza los patrones cíclicos de la sociedad, ambientada en un universo gobernado por el tirano aparentemente inmortal Leto II Atreides, que se ha transformado en un monstruoso híbrido de humano y gusano de arena.

Herejes de Dune tiene lugar 500 años después de que la humanidad se haya dispersado por los rincones más lejanos del universo y Casa Capitular de Dune sigue esta historia, mientras las Bene Gesserit luchan por mantener su control político.

No hace falta decir que adaptar estas historias sería un desafío inmenso debido a su tamaño y alcance. En lugar de adaptar la saga de Frank Herbert en su totalidad, puede ser mejor centrarse en historias individuales y tramas extraídas de estas novelas. Muchas de estas novelas tienen suficiente potencial para generar sus propias secuelas de Dune, adaptándose e incluso expandiendo potencialmente el material existente.

Artículo Cine, Denis Villeneuve, Dune

La Yihad Butleriana

Esta historia es la razón por la que no hay robots ni inteligencias artificiales en Dune. La historia se ubica más de 10.000 años antes del nacimiento de Paul Atreides. Este período en la historia de la humanidad vio la destrucción de todas las inteligencias artificiales. Para cuando nace Paul Atreides, la creación de inteligencias artificiales está prohibida desde hace mucho tiempo.

La novela Dune: La Batalla de Corrin sería una historia particularmente interesante para adaptar. En ella, los últimos humanos libres del universo lideran una cruzada contra las máquinas, luchando contra un opresivo ejército de robots dirigido por un ordenador pensante llamado Omnius. Cubre algunos de los eventos que finalmente definen el mundo como se ve en la novela original de Dune.

dune

El Imperio Corrino

Después de la propia Batalla de Corrin, los primeros emperadores de la Casa Corrino se establecen, con su fuerza militar conocida como Sardaukar. Los eventos en esta parte de la historia de Dune conducen a los eventos de la historia original.

Las adaptaciones de películas o televisión ambientadas durante esta época podrían cubrir una gran cantidad de historias. Este es también el período de tiempo en el que se desarrolla la trilogía de novelas Preludio a Dune. Estas historias establecen los eventos de la historia original de Dune y sus secuelas, centrándose en la desafortunada Casa Atreides que surge de la oscuridad después de haber sido casi olvidada.

sandukar dune
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores