sábado, abril 20, 2024

Denis Villeneuve actualiza el estado de Dune parte 2

/

Panini

El cineasta confirmó que la secuela de Dune incluirá más escenas filmadas en IMAX y ha hablado del estado del guion

Denis Villeneuve, director de Dune, ha dado una actualización sobre el progreso del guion de la secuela y su calendario de rodaje. La película llegó a los cines en octubre de 2021 y, posteriormente, Warner puso Dune en HBO Max para su difusión. En ella se sigue la primera mitad del primer libro de la saga de Frank Herbert, que supone que la Casa Atreides acepte el control del planeta Arrakis, un planeta que tiene la especia, el recurso más preciado del universo. Esto provoca que los Atreides entren en conflicto con la Casa Harkonnen, que ansiaban controlar la especia, iniciando una guerra entre ambas familias.

Poco después de que se confirmara la secuela, el director y coguionista explicó que, aunque es una “noticia fantástica”, también es “una especie de carga”. También señaló que gran parte del trabajo ya está hecho, ya que han contactado con todos los actores que salieron en la primera película y se está fichando a más intérpretes para los nuevos personajes de la secuela de Dune. No se ha confirmado oficialmente, pero se dice que Florence Pugh y Austin Butler están negociando su participación como la princesa Irulan Corrino y Feyd-Rautha respectivamente.

Dune

Ahora, en una entrevista con Collider, Villeneuve ha actualizado el estado de la producción de Dune parte 2, y las noticias son excelentes. “El guion está terminado casi por completo, pero siempre es un trabajo en progreso. Seguirá siendo un trabajo en progreso hasta el montaje final, pero diré que está consolidado. Tengo un guion en mis manos. Ahora mismo estamos en fase de preparación”, comenta el cineasta.

Uno de los aspectos más elogiados de Dune fue el uso de cámaras IMAX para mejorar el aspecto y la escala de la producción, desde las arenas de Arrakis hasta la brutal topografía de Giedi Prime. Villeneuve ha confirmado que los planes incluyen el uso de IMAX para la secuela, diciendo: “Definitivamente. [El director de fotografía] Greig Fraser y yo nos enamoramos de este formato, y sin duda habrá -incluso probablemente más- metraje en IMAX en esta película. Sin duda”.

Dune, Noticia cine

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores