sábado, abril 20, 2024

¿Cuántas veces has visto Encanto en Disney+?

/

Panini

No se habla de Bruno sino de la película entera, y Disney+ ha revelado la sorprendente cantidad de revisionados de Encanto

Con las escuelas y guarderías de todo el mundo cerradas o con una población rotativa por COVID, y la cordura colectiva de los padres en peligro, la televisión se ha convertido en un tercer progenitor de alto rendimiento en casi todos los hogares. Cualquier límite de tiempo de pantalla anterior se ha estirado hasta el punto de la elasticidad perpetua, al agotar el siempre fiable bucle de Baby Shark, Pocoyo y Cocomelón que mantiene a los niños saciados entre las lecciones escolares virtuales. Y ahí llegó Encanto.

Estrenada en cines a finales de noviembre, a pocas semanas de las vacaciones navideñas, la última película animada de Disney llegó a su plataforma en Nochebuena y desde entonces se ha convertido en la más reciente fijación en bucle de los más pequeños de la casa. Sus canciones pegadizas se han escuchado hasta el hastío (No se habla de Bruno, aunque también) y el colorido vestuario de la familia Madrigal ha llenado las pantallas una y otra vez. Pero ¿cuántas veces?

Encanto - familia Madrigal

La mayoría de los visionados de Encanto son en realidad repeticiones. Cuando Disney anunció el lanzamiento de la edición sing-along de la película, la compañía reveló que Encanto ha sido visto más de 180 millones de veces en todo el mundo. Está claro que una vez no es suficiente para las familias que disfrutan de ella.

Según la compañía, los suscriptores de su plataforma han visto Encanto una media de cinco veces. Estadísticamente, es muy probable que los espectadores que ven la película una vez vuelvan a verla, y no solo una vez. Esas repeticiones han contribuido en gran medida a que los Madrigal se sitúen en lo más alto de las listas de streaming de este año.

Encanto

Parte de la “culpa” de ese éxito se debe a sus canciones, escritas por Lin-Manuel Miranda. El actor y compositor ha revelado que, durante los cinco años que duró el proceso, tuvo como oyentes de prueba a su familia. A su esposa no le gustan los musicales y tiene dos hijos pequeños. “Si les gustaba una canción sabía que era perfecta”, ha confesado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores