lunes, noviembre 28, 2022

El sexto revólver se convertirá en serie de televisión

/

Universal planea adaptar a la pequeña pantalla el western fantástico El sexto revólver de Cullen Bunn y Brian Hurtt publicado por Norma Editorial

Universal Content Productions ha anunciado (vía Variety) que Selwyn Seyfu Hinds, guionista de la versión de Jordan Peele de The Twilight Zone, está desarrollando una serie de televisión basada en la serie de cómics El sexto revólver creada por Cullen Bunn y Brian Hurtt. Hinds producirá la serie a través de su empresa Mad Massive Entertainment, junto con Eric Gitter y Katie Zucker.

La serie, publicada en España por Norma Editorial, cuenta la historia de Becky Montcrief, actual propietaria de la sexta y más poderosa pistola de un conjunto de armas sobrenaturales. En busca de las otras cinco, debe sopesar si confiar o no en el sombrío pistolero Drake Sinclair y si puede utilizar las armas -y el oscuro poder que representan- para el bien común.

El sexto revolver

El sexto revólver, que se estrenó en el Día del Cómic Gratis de 2010, tuvo cincuenta números hasta 2016. También produjo varios spin-offs y fue nominada a varios premios Eisner y Harvey. No es la primera vez que se intenta realizar una adaptación de El sexto revólver, ya que en 2011 se anunció que el cómic se convertiría en una miniserie que se emitiría en SYFY, pero ese proyecto no llegó a materializarse. Luego, en 2013, la NBC encargó un piloto basado en la serie con Laura Ramsey, W. Earl Brown, Graham McTavish y Aldis Hodge en el reparto, pero la cadena finalmente no quiso hacerla.

«Durante los días más oscuros de la Guerra Civil norteamericana, unos viles hombres desenterraron seis pistolas con un poder de otro mundo. Pero el sexto revólver, el más peligroso de todos, desapareció… hasta el día en que Becky Montcrief, sin saberlo, coge ese mismo arma de su padre muerto en un intento desesperado de autodefensa, un acto que la arroja a una nueva y aterradora realidad.

Una en la que los hombres, y entidades oscuras más allá de los hombres, perseguirán al poseedor de del sexto revólver hasta los confines de la tierra. Una realidad en la que el único ser que podría liberarla también podría destruirla: Drake Sinclair, un pistolero con su propio pasado oscuro. Al final, tras un viaje a través del tiempo y de las dimensiones, nuestros héroes deberán enfrentarse a la siguiente pregunta: ¿podrá uno aprovechar el mal al servicio del bien y sobrevivir con el alma intacta?»

Esta no es la única propiedad basada en cómics que tiene Hinds en su agenda. También está involucrado en una adaptación de Prince of Cats, de Ronald Wimberly, la serie Strange Adventures de HBO, que lleva mucho tiempo gestándose, y un thriller de Gotham City llamado Arkham.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores