sábado, abril 20, 2024

Los escritores de X-Men explican cómo han redefinido a los mutantes de nivel Omega

/

Panini

Los guionistas de X-Men comentan cómo esta clasificación ha cambiado a lo largo de los años y cómo se usa actualmente el término

Los fans de Marvel han debatido durante mucho tiempo qué mutante de Nivel Omega es el más poderoso o quién ganaría en una pelea si combatieran todos contra todos, pero los escritores de X-Men tienen una opinión totalmente diferente sobre la importancia de la clasificación de un mutante de nivel Omega.

Si bien el concepto de mutantes de nivel Omega ha existido desde Uncanny X-Men #208 (1968) de Chris Claremont, Dan Green y John Romita Jr., los escritores mas recientes de los títulos relacionados con los X-Men dijeron en una entrevista que no están preocupados por averiguar qué mutante en Krakoa es el más fuerte.

Más bien, aunque el escritor de X-Men Red, Al Ewing, dijo que hay una lista de mutantes de nivel Omega en Krakoa para que los creadores hagan referencia, el término es fluido y puede cambiar potencialmente según el personaje. “Todos estos nuevos personajes son universos en sí mismos”, dijo Ewing. “Y podemos explorar esos universos, por lo que el verdadero desafío es no enamorarse de ellos”.

x-men omega
Dinastía de X #1

La escritora de Factor-X y Patrulla-X: El Juicio de Magneto, Leah Williams, agregó: “Los lectores se adhieren a un sistema diferente de expectativas cuando se trata de niveles de poder. Los escritores no operan dentro de estos mismos parámetros”. También señaló que “las clasificaciones de nivel Omega son para debates entre los fans más que para los ciudadanos de Krakoa” y “el nivel Omega no es un atajo para aumentar los poderes”. La definición ha brindado a los escritores “una solución mucho más elegante a los egoísmos del pasado en los que enfrentamos a los mutantes entre sí en términos simplistas”.

En cambio, los creadores de X-Men acordaron que darle a un mutante el nivel Omega es una oportunidad para explorar personajes de nuevas maneras. “He desafiado a Tormenta políticamente, he desafiado a Magneto emocionalmente, he desafiado el temperamento de Vulcan y su ego”, dijo Ewing. “Estas son cosas que no tienen una relación real con los poderes. Obviamente, la clasificación de los superhéroes requiere un poco de acción con superpoderes, pero en el Universo Marvel siempre hay alguien más grande”.

Un mutante de nivel Omega es alguien cuyos poderes no tienen ningún límite superior real para la clasificación específica de esa habilidad. Estos mutantes se consideran muy poderosos e incluyen personajes como El Hombre de Hielo, Vulcan, Legión, Jean Grey, Tormenta, Magneto, Jamie Braddock, Hope entre otros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores