jueves, diciembre 1, 2022

Ethan Hawke y su inspiración para el villano de Caballero Luna

/

El actor ha revelado la sorprendente lista de personajes en los que ha basado su papel en Caballero Luna

A menos de tres semanas para que el primer episodio de Caballero Luna llegue a Disney+ apenas conocemos nada sobre el villano al que interpreta Ethan Hawke. Sabemos que se llama Arthur Harrow y parece liderar algún tipo de secta, pero poco más. Y, dada la cercanía del estreno de la serie, hay bastantes posibilidades de que Marvel Studios quiera seguir manteniendo el misterio.

Prueba de ello son las declaraciones que el actor ha efectuado durante una entrevista en USA Today donde habla sobre su inspiración para crear el villano de la serie. Descrito como un seguidor del dios egipcio Ammit, conocido como el devorador de los muertos, Harrow llega a ver al héroe titular de la serie como un obstáculo para su justa pero mortal misión. Al desvelar la verdadera naturaleza del personaje, Hawke explica que basó su interpretación en una sorprendente mezcla de figuras de la vida real, antes de reducirla a una famosa personalidad carismática utilizada para el mal.

Caballero Luna - Ethan Hawke

«Para mí fue como meter en una licuadora a Jimmy Swaggart, Leo Tolstoi, (Fidel) Castro, el Dalai Lama y Josef Mengele. Eso era lo divertido: ¿Y si Steve Jobs fuera un tipo malo?».

Los referentes de la vida real de Hawke sugieren una peligrosa combinación de intelecto, la habilidad de inspirar devoción a sus seguidores y -con la inclusión de Josef Mengele, el Ángel de la Muerte de Auschwitz– una capacidad ilimitada para el mal. Un nuevo vídeo del Caballero Luna muestra a Harrow utilizando un báculo con dos cabezas de cocodrilo en su empuñadura, lo que sugiere que ejerce una cierta cantidad de poder mágico junto con su convincente personalidad.

En los cómics, Arthur Harrow es un conocido genio científico que trabaja en la teoría del dolor, y en algunas etapas de la historia, termina siendo una visión en la cabeza de Marc Spector. Para su introducción en el UCM, contará con un nivel aún no revelado de superpoderes, que podría relacionarlo con Ammut y otras partes de la mitología egipcia.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores