jueves, abril 25, 2024

Disney Plus restaurará Falcon y el Soldado de invierno

/

Panini

Disney recula y las escenas censuradas de Falcon y el Soldado de invierno en la plataforma se podrán ver sin editar

Ayer os contábamos que un usuario de Reddit había descubierto que Disney Plus había censurado algunas escenas de Falcon y el Soldado de invierno, realizando algunas modificaciones menores para reducir la violencia en la serie. Una de las escenas que cambió es la del tercer episodio, en la que el científico de Hydra Wilfred Nagel aparece muerto en el suelo. En la versión original, tenía sangre en el pecho y en la cara. La sangre se eliminó en la nueva versión editada, y los ojos del personaje estaban cerrados. La otra escena editada es la de una cazarrecompensas cuyo hombro es atravesado por una tubería. En la nueva versión, la tubería rebota en ella.

Curiosamente, estas también parecen ser las únicas modificaciones en los momentos más gráficos de Falcon y el Soldado de invierno. Un plano del siguiente episodio, que muestra de forma controvertida el escudo del Capitán América cubierto de sangre después de que su actual portador, John Walker, lo utilice para golpear públicamente a un hombre hasta la muerte, permanece completamente sin editar -aunque podría decirse que es más gráfico que cualquiera de los momentos editados en el tercer episodio- independientemente del grado de filtrado de contenido que se aplique a la cuenta de visualización.

Pero parece que esa versión alternativa se subió por error. Fuentes cercanas a la compañía dijeron a TVLine que esas escenas censuradas se publicaron accidentalmente como parte de un problema de control de versiones. Disney Plus está trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

La plataforma ha introducido recientemente nuevos controles parentales para adecuarse a las clasificaciones más maduras de las series Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher, que se han trasladado a la plataforma después de que se agotaran los derechos de licencia de Netflix para albergarlas. Es posible que el filtro del control parental tenga que pulirse un poco antes de que vuelva a suceder algún “error” como el de estas escenas de Falcon y el Soldado de invierno.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores