jueves, abril 25, 2024

La historia de Martha Arkham que inspiró a The Batman

/

Panini

The Batman se pudo haber inspirado en una serie de cómics para contar el nuevo pasado de la madre de Bruce Wayne

Spoilers-698x90-1

Batman ha tenido diversas adaptaciones en el cine y al parecer esta tendencia de usar al personaje en dicho medio va a seguir en los próximos años. Sin embargo, The Batman ha logrado sorprender con una apuesta diferente y algunos giros interesantes, entre ellos está las nuevas revelaciones sobre el legado de la familia Wayne, incluida la historia de Martha Arkham. El apellido Arkham no es el de soltera de Martha Wayne en la continuidad principal de DC Comics donde realmente es Kane, este apellido es utilizado en un arco particular de una serie de cómics que presenta una versión de Batman muy similar a la que interpreta Robert Pattinson.

En teoría, Matt Reeves no se basó en ninguna historia de los cómics en específico para realizar The Batman. Ahora bien, el tema de Martha Arkham está claramente inspirada en la serie de cómics Batman: Tierra Uno del escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank. En The Batman, todo lo que rodea las muertes de los padres de Bruce fue parte de una conspiración, además que el legado que intentaron dejar atrás para marcar la diferencia fue corrompido por el componente criminal de la ciudad después de sus muertes. 

Sin embargo, un periodista decidió indagar en el pasado oculto de Martha Arkham mientras su esposo Thomas Wayne se postulaba para alcalde, una historia que se inspira en gran medida en la serie de cómics de Geoff Johns.

Explicación de la historia de Martha Arkham y que inspiró a The Batman

the batman

En Batman: Tierra Uno, se presenta una versión de Gotham como en The Batman, donde los Wayne y Arkham son las familias más poderosas de la ciudad. Thomas Wayne se postulaba para alcalde mientras su esposa Martha se encargaba de dirigir su campaña. Ambos Wayne fueron asesinados por un atracador durante una salida con su hijo Bruce. La serie continuaría revelando más de la historia de Martha tal como la conocemos, ya que los cómics tienen lugar en una línea de tiempo alternativa.

De acuerdo a la serie, los Wayne pagaron por Gotham y los Arkham la construyeron, convirtiéndolos en las dos familias fundadoras más poderosas e influyentes de la ciudad. Sin embargo, los Arkham se convirtieron en una familia con muchos problemas tras la construcción de Gotham, y se pensaba que toda la línea de sangre de la familia estaba infectada de locura.

En esta historia alternativa, se revela que la madre de Martha mató a su padre antes de suicidarse. Esta experiencia traumática llevó a Martha a entrar y salir de hospitales psiquiátricos durante su vida. Todo esto es muy similar a lo que ocurre con Martha en The Batman. Además, Johns probablemente cambió el apellido de Martha de Kane a Arkham por Tierra Uno, ya que vio una nueva oportunidad de hacer que el legado familiar de Batman fuera más complejo e intrigante. 

martha batman

La serie también establece en su tercer volumen que la decisión de Bruce Wayne de convertirse en Batman puede ser una extensión de la maldición de la familia Arkham, algo que Bruce tiene que reconciliar como el último de los Wayne y Arkham. Asimismo, se debe tener en cuenta que Bruce, al perder a sus padres, creó una nueva similitud entre él y su madre.

Considerando que Batman: Tierra Uno terminó con Bruce Wayne construyendo el propio Arkham Asylum para honrar a su madre, sería interesante ver si The Batman hará lo mismo con el Bruce Wayne de Robert Pattinson. En este momento, no hay Arkham Asylum en la versión de Gotham de Matt Reeves y por ello, que Bruce decidiera construir Arkham Asylum en honor a Martha en esta nueva versión de Gotham podría ser algo interesante.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores