martes, enero 31, 2023

The Batman: El mejor detective del mundo queda 2º en taquilla

/

El primer fin de semana de The Batman en taquilla coloca a la película de Matt Reeves con la segunda mejor recaudación de estreno de la franquicia

The Batman -protagonizada por Robert Pattinson en su primera película como el Cruzado de la Capa– consiguió una enorme recaudación de 128,5 millones de dólares en su debut en la taquilla doméstica para asegurarse la segunda mejor apertura de la era de la pandemia, por detrás de Spider-Man: No Way Home de 2021. También es el mayor estreno del director Matt Reeves hasta la fecha, y es además la segunda película desde diciembre de 2019 que supera los 100 millones de dólares en su lanzamiento.

Gracias a las buenas críticas, a la buena acogida de los compradores de entradas y a la gran intriga por ver la versión del Caballero Oscuro protagonizada por Pattinson, la película se perfila como un éxito comercial para Warner Bros. Es una buena noticia porque el estudio ha desembolsado 200 millones de dólares para producirla y ha gastado muchos millones más en costes de marketing y distribución. Llevar a Batman a la gran pantalla no es barato, y conseguir rentabilidad no será fácil.

Si solo se cuentan las películas de acción real en las que aparece el nombre de «Batman» en la pantalla, The Batman es el debut más bajo del personaje en la gran pantalla desde Batman Begins de 2005, que se estrenó hace casi 20 años con 48,8 millones de dólares. La última película de acción real protagonizada por el personaje fue Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, de 2016, y esa película fue considerada como una decepción por el estudio a pesar de que se estrenó con 166 millones de dólares.

The Batman (actores)

Un factor a tener en cuenta sobre la taquilla de The Batman es que la película es la primera superproducción de Warner en estrenarse solo en cines desde la decisión del estudio de realizar estrenos duales en salas y HBO Max. En la taquilla internacional, The Batman ganó 120 millones de dólares en 74 mercados de ultramar, lo que eleva su cuenta global a 248,5 millones de dólares. Recordemos que Warner Bros. retiró el estreno de la película en Rusia tras la invasión de Ucrania la semana pasada.

La película dominó en el Reino Unido (18,4 millones de dólares); en México recaudó 12 millones de dólares y se anotó la segunda mayor apertura de la pandemia; en Australia (9,2 millones de dólares) también se anotó el segundo mejor inicio de la pandemia y el mejor de WB desde Aquaman; en Brasil (8. 8 millones) ha sido el tercer mejor estreno de DC de todos los tiempos y el segundo mayor inicio de la pandemia; en Francia (8,5 millones) The Batman superó a El Caballero Oscuro en ingresos por un 4% y es la mejor apertura de WB desde Joker; otras buenas recaudaciones han sido las de Alemania (5,1 millones), Corea (4,4 millones), Italia (4,1 millones), España (3,7 millones) e India (3,4 millones).

El debut internacional se sitúa actualmente un 8 por ciento por detrás de The Dark Knight Rises en mercados similares. En el mismo grupo de territorios, y utilizando los tipos de cambio actuales, supera en un 10 por ciento a Liga de la Justicia, en un 43 por ciento a Wonder Woman y en un 45 por ciento a El Caballero Oscuro.

Comic Stores
Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,504SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores