jueves, abril 25, 2024

The Batman no se estrenará en Rusia

/

Panini

Los espectadores rusos no podrán ver The Batman o Turning Red en cines debido a la invasión de Ucrania ordenada por Putin

Warner Bros. ha anunciado que ha suspendido sus planes de estrenar The Batman en Rusia. La adaptación de DC iba a estrenarse en el país el próximo viernes. La noticia llega después de que Sony Pictures anunciara también la suspensión del estreno de Morbius y de todos los demás estrenos en salas de cine en Rusia. La decisión de Warner y Sony de detener el lanzamiento de sus respectivas películas de superhéroes en el país se produce tan solo unas horas después de que Disney anunciara sus planes de suspender sus propios estrenos en salas de cine en Rusia, empezando por Turning Red de Pixar, cuyo estreno estaba previsto para el 10 de marzo en el país.

Esta cascada de anulaciones tiene un claro motivo: la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas ordenada por Vladimir Putin, que encabeza los informativos de todo el mundo. “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia suspende el estreno de su largometraje The Batman en Rusia”, explica el estudio en un comunicado. “Seguiremos vigilando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

The Batman

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno de películas en los cines de Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, ha dicho un portavoz de Disney en un comunicado. No está claro si las películas que ya se han estrenado en Rusia, como Muerte en el Nilo, de Disney y 20th Century Studios, y Uncharted, de Sony Pictures, seguirán proyectándose en las salas del país.

The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, se iba a estrenar el 3 de marzo en Rusia como parte del lanzamiento mundial de la película. Otras películas de Warner Bros. que se estrenarán en Rusia son Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (14 de abril) y la película de animación DC League of Super-Pets (19 de mayo).

Rusia se encuentra entre los principales mercados de taquilla del mundo y es un territorio lucrativo para los estrenos de Hollywood, ya que la película de Sony Spider-Man: No Way Home ha ganado más de 44,5 millones de dólares hasta la fecha desde su estreno en diciembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores