martes, mayo 24, 2022

¿Pone James Earl Jones voz a Darth Vader en Obi-Wan Kenobi?

/

Tras el primer vistazo a Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi la pregunta es si volverá su voz original

Obi-Wan Kenobi, la serie de Disney+, es uno de los proyectos más esperados de Star Wars, y no solo porque Ewan McGregor regrese al icónico papel que interpretó hace 17 años en la trilogía de precuelas de la franquicia. Otro nombre conocido que va a hacer un gran regreso es el del actor canadiense Hayden Christensen, que volverá como Anakin Skywalker, también conocido como el famoso Darth Vader.

Al tener a los Inquisidores como villanos, la serie está dando claramente importancia a la caída de los Jedi y al ascenso de los Sith. Pero, dado que Vader lleva su armadura todo el tiempo, ¿es realmente necesario tener a Christensen bajo ella? ¿Veremos siquiera su cara real y quemada? «Me gustaría poder decírtelo», dijo en broma Christensen a EW. «He jurado guardar el secreto». Sin embargo, hay algo que el actor sí ha dicho, prometiendo que «vamos a ver a un Vader muy poderoso».

Primer vistazo a Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi

Anteriormente, la directora de la serie, Deborah Chow, que ya trabajó en El Mandaloriano, insinuó que el Darth Vader de Christensen y el Obi-Wan Kenobi de McGregor llegarían a enfrentarse de forma épica. «Hay tantas cosas entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza que no se han explorado… No podíamos contar la historia de Obi-Wan sin Darth Vader», explica Chow.

La duda que los fans tienen ahora es si James Earl Jones, el actor que fue la voz de Darth Vader tanto en la trilogía original como en un breve cameo en el Episodio IX, estará también en la serie de Disney+. En España los aficionados a Star Wars asociamos al villano con la inconfundible voz de Constantino Romero, pero la versión original corresponde al grave tono de Jones.

Hasta ahora nadie ha resuelto esa duda. Ningún miembro del reparto o del equipo técnico de Obi-Wan Kenobi ha confirmado o desmentido la posible participación de James Earl Jones en la serie, incluso cuando se les ha preguntado directamente sobre el tema. Y eso nos hace tener nuevas esperanzas de que la voz de Darth Vader vuelva a ser la suya.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,342SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores