domingo, mayo 22, 2022

James Gunn habla de cómo trabajan Marvel Studios y DC Films

/

Habiendo dirigido películas para los dos estudios, James Gunn aclara la intervención de Marvel Studios y DC Films en sus guiones y cómo lidian con el canon

El caso de James Gunn es algo único. Convirtió un grupo de personajes totalmente desconocidos para el gran público en una de las franquicias internas del UCM con más éxito, siendo despedido por Marvel tras haber resurgido unos tuits de mal gusto que el cineasta escribió hace años. DC aprovechó la ocasión para ofrecerle dirigir un pseudorreinicio de Escuadrón Suicida que logró la aprobación del público y recientemente ha triunfado con un spin-off en HBO Max. El cineasta ha vuelto a Marvel para encargarse de Guardianes de la Galaxia vol. 3 y un especial navideño, además de asesorar en la serie animada de Groot, mientras planea más proyectos con Warner.

Los de Marvel Studios y DC Films son universos cinematográficos enormemente complicados que abarcan muchas películas y series, todas ellas contribuyendo teóricamente a una historia más amplia. Por ello, mantener todo su canon debe ser un quebradero de cabeza. Cada historia tiene que encajar con lo que sucede a su alrededor, y los acontecimientos que cambian el mundo causan problemas, como se vio cuando las series de televisión de Marvel se esforzaron por encajar el chasquido de Thanos en sus narrativas.

James Gunn - Guardianes de la Galaxia

Respondiendo al usuario de Twitter @Lylexxxx, el director James Gunn trató de aclarar el entendimiento general sobre la aprobación del estudio para establecer el canon narrativo dentro del Universo Cinematográfico Marvel y el Universo Extendido DC.

«La gente sobreestima la interacción tanto de DC como de Marvel en torno a estas cosas: la mayoría de las observaciones tienen que ver con mejorar la historia. Salvo en situaciones extremadamente raras (como un asunto legal o si hay una contradicción en otro proyecto que desconozco), no sale a relucir».

Se ha hablado mucho de que Marvel Studios y Kevin Feige dejan a los creativos un gran margen de maniobra en la forma de enfocar sus proyectos del UCM, llegando a menudo a permitir que los actores y actrices contribuyan a la representación de sus personajes de forma importante. En el caso de DC, con algunas películas continuando el llamado Snyderverse y otras obviándolo por completo, la libertad creativa debería ser mayor. Pero no está de más que alguien como Gunn, que ha trabajado en ambos entornos, lo aclare.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores