viernes, abril 19, 2024

La FreakCon 2022 mola mazo. Y lo sabes

/

Panini

La convención de manga, comics, series de TV y videojuegos ha sido de nuevo un éxito. FreakCon se consolida a lo grande

Freakcon, FreakCon 2022, Noticia Convenciones, Noticia manga, Noticia Videojuegos

Desbordados. Desbordados y felices debido al éxito de participación que, aunque algunos ya sospechaban ha sido espectacular. Y eso que el comienzo de la segunda jornada apuntaba que podía ser más tranquila que la del día anterior. Nada más lejos de la realidad. Los asistentes simplemente se estaban haciendo los remolones.  

Parecía que no se formarían grandes colas, pero a medida que pasaron las dos primeras horas la asistencia se disparó. Lejos queda, aunque en realidad no sea tanto, una convención virtual. FreakCon ha vuelto y a lo grande

El indiscutible cariz de anime y manga de la convención llena cada rincón del Palacio de Congresos de Málaga. La zona asiática, que se encontraba nada más comenzar el pabellón, ha sido muy visitada, donde las exhibiciones de artes marciales han siso numerosas desde primera hora. Incluso ya se impartían pequeños talleres sobre bonsáis.

Hoy junto a los habituales asistentes que uno se podría encontrar un sábado se han sumado números familias frikis de toda índole. Un espectáculo para los ojos. Porque cuando se ve una familia friki unida en sus pasiones a uno le nace una sonrisa.

Freakcon, FreakCon 2022, Noticia Convenciones, Noticia manga, Noticia Videojuegos

Eran muchos las madres y padres que han desfilado hoy por la FreakCon con sus hijos. Parecen dispuestos a inocular a sus hijos el gusto por la cultura popular sin esperar mucho. De hecho, tanto la ludoteca, como la Zona Kids y los talleres han estado abarrotados de futuros frikis divirtiéndose.  

Pero lo que más se ha dejado ver por el patio interior, así como en los distintos pasillos, ha sido a nutridos grupos de jóvenes ensayando. Perfeccionando coreografías muy trabajadas para el concurso Asian Cover Dance. Una actividad que ha llenado hasta la última fila un auditorio de 900 plazas. Podría decirse que este concurso de baile, que tenía un premio en metálico de 1000 euros, ha sido una de las actividades de la FreakCon que más presencia ha reunido durante los dos días.

Freakcon, FreakCon 2022, Noticia Convenciones, Noticia manga, Noticia Videojuegos

El concurso Asian cover Dance ha sido de largo uno de los mayores éxitos de la FreakCon 

Un desfile de grupos y solitas que mostraban el talento para crear coreografías imposibles de imaginar perfectamente coordinadas. Todo mientras una música pop se entremezclaba con los continuos gritos de una masa de concursantes entregada como fans enloquecidos. Nervios. Lloros de emoción. Incluso algunos se han quedado mudos por los nervios de actuar ante tanta gente. Impone. 

El concurso ha sido un evento en mayúsculas. Ha tenido de todo. Desde los típicos fallos del directo, obligados para cualquier acto que se precie, un conato de desmayo y mucha pasión de los concursantes a la hora de ejecutar las coreografías para deleite de un público entregado que ha sabido corresponder la entrega de los participantes. No se podía pedir más. 

Mientras, el pabellón principal se encontraba repleto. El callejón de los artistas cobraba vida con multitud de fans y curiosos por ver el talento de los artistas que allí se encontraban.

Freakcon, FreakCon 2022, Noticia Convenciones, Noticia manga, Noticia Videojuegos

Al lado, la cabeza de la muñeca del Juego del Calamar daba cientos y cientos de vueltas sobre si misma jugando contra muchísimos asistentes que se han acercado a desafiarla. Una atracción que seguro repetirá en otras ediciones debido al éxito que ha debido. Todo depende de lo rápido que recuerde u olvide la serie el fandom.

Y hablando de diversión, la conferencia de Rey Enigma ha sido todo un espectáculo. Que no se preocupe esta genial ajedrecista si un día decide dejar de mover tan inteligentemente las piezas sobre un tablero, como showman tiene un enorme futuro. 

Pero lo más importante de Rey Enigma no es su talento, que lo tiene y para regalar, si no la importancia y la responsabilidad de ser un instrumento vehicular para hacer llegar el ajedrez a todos, haciendo hincapié en los más jóvenes. Muchísimos niños en el auditorio pudieron preguntar a su ídolo sin cortapisas, pero Rey Enigma no da pistas de su identidad. Ni una.

Freakcon, FreakCon 2022, Noticia Convenciones, Noticia manga, Noticia Videojuegos

Hoy ha bautizado a un joven seguidor, de muy corta edad, que se había disfrazado como él, pero sin ser tan precavido para ocultar su identidad, como el nuevo Príncipe Enigma.  

Ha sido un acto muy divertido en el que los asistentes han podido participar junto al ajedrecista en retos de manera interactiva. El ajedrez está muy vivo, y gracias a este intrigante personaje esta gran disciplina llega a todos de una manera amena y muy divertida. El talento siempre busca el camino para mostrarse. Siempre.

Hoy se podían ver a muchos Old school empuñando sables láser ataviados como Jedis. La Legión 501 no paraba de inmortalizarse con todos aquellos que buscan una foto sin descanso en la exposición dedicada a Star Wars. Era una simbiosis perfecta. Jóvenes, muy jóvenes, caracterizados de sus personajes favoritos de Star Wars paseando junto a frikis que pertenecen a esas primeras generaciones que quedaron marcados por esta maravillosa saga para el resto de sus vidas.

Freakcon, FreakCon 2022, Noticia Convenciones, Noticia manga, Noticia Videojuegos

Y mientras todo esto ocurría, la organización de la FreakCon ha elevado el listón muy alto. Ha sido un evento organizado de una forma exquisita. Siempre intentando hacer cumplir el horario y prestando mucha atención en el aforo para que no fuera superado. Un gran trabajo. Es una gran noticia para la Málaga que haya un evento con este alcance y tan bien ejecutado.

Una vez más la FreakCon ha sido un ejemplo de diversidad y respeto. Las horas han ido pasando y las actividades y clases maestras han ido sucediéndose con ritmo. Los luchadores de wrestling han sido otro de los focos de atención. Los que se han atrevido a subir al ring, desde los más jóvenes a los que no los son tanto, lo han gozado. Sus caras eran la mejor expresión de que así era.

Al poco de comenzar la tarde el concurso Cocodrilo Saca Muelas conducido por Spokponha resonaba desde el otro pabellón. Se lo estaban pasando grande. Los gritos de los fans no daban lugar a duda. Como todos los que, a las seis pasadas, apenas con un poco de retraso sobre el horario, disfrutaban en el auditorio de la Gala de Videojuegos Indie presentada por Lara Smirnova.

Último acto antes de un cierre espectacular a manos del pianista y compositor Fran Romguer con un concierto de bandas sonoras, con sorpresa incluida en forma de novedoso tema musical, que ha sido el cierre que esta FreakCon merece.

FreakCon se ha convertido en una cita inaudible. Un oasis para aquellos que viven con pasión, creen en la diversidad y el respeto. Málaga debe estar satisfecha y orgullosa de la organización de este evento, de su éxito, pero sobre todo de lo que implica y expresa.

Habrá que repetir el año que viene, si antes no somos tan idiotas de cargarnos este bonito planeta. Nos vemos en la FreakCon 2023.

Freakcon, FreakCon 2022, Noticia Convenciones, Noticia manga, Noticia Videojuegos
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores