viernes, abril 19, 2024

Panini Comics, bajo el sello Evolution Comics, nos trae esta semana la obra La señora de Chicago

/

Panini

La historia está plagada de personajes increíbles que esperan ser descubiertos. Afortunadamente, a partir del jueves 24 de marzo, ya podremos leer una de estas historias en la obra La señora de Chicago

Panni Comics, bajo el sello Evolution Comics, publica La señora de Chicago de Marc Tinent (Viejos descubridores) y Pablo M. Collar (Wicca. Las hijas del bosque). Una obra que visibiliza la figura de Alice Clemente, la primera mujer policía en Chicago. 

¿Quién es Alice Clemente?

Alice (1878-1926) tuvo que enfrentarse a un departamento patriarcal, a una sociedad que no la aceptaba como agente de la ley y a unos compañeros que la menospreciaban por su género y por patrullar en muchas ocasiones de paisano. Su eficiencia la colocó por encima muchos de sus compañeros y la convirtió en el azote de la delincuencia organizada de la ciudad. Su actitud y determinación la llevan de estar patrullando en grandes almacenes en busca de carteristas, en 1909, a convertirse en inspectora de la policía de Chicago en 1913.

En una entrevista realizada por la editorial, los autores nos cuentan más sobre su obra La Señora de Chicago

¿De qué va La señora de Chicago? 

Marc: Es la historia real y jamás contada de Alice Clement, la primera inspectora de policía de Chicago, conocida como “La Sherlock Holmes femenina” y que sin quererlo acabó entregando la ciudad al mismísimo Al Capone

¿La señora de Chicago es un cómic histórico? 

Pablo: Realmente no. Es una historia de género negro ambientada justo antes de los años veinte. Y aunque hemos pasado mucho tiempo investigando, leyendo periódicos de la época y buscando fotos para que sea lo más veraz posible, también nos hemos tomado nuestras licencias para que narrativamente sea potente. 

¿Cómo descubristeis la historia de Alice Clement? 

Marc: Todo empezó con una discusión entre otro amigo y yo. Él decía que Al Capone era el primer mafioso, y yo que no. Así que nos dio por mirarlo. Descubrimos que no solo no lo era, sino que fue mafioso “de tercera generación”. A raíz de eso me puse a mirar más sobre los inicios de la mafia en Chicago y descubrí que en un momento dado la ciudad estuvo controlada no por hombres, sino por tres mujeres: dos criminales y una policía, Alice. Y ahí ya quedé enganchado y me puse a buscar periódicos de la época para leer todo lo que pudiese sobre ella. 

¿Qué es lo que más os ha costado? 

Pablo: Probablemente el color. Estuve dándole muchas vueltas porque quería un color que te metiese bastante en el ambiente cada vez más sórdido. Nos gustaba en blanco y negro, y nos gustaba también en bitono, pero no acababa de funcionar al cien por cien. Así que hice bastantes pruebas hasta quedar satisfecho. Nuestro editor nos guio bastante en este sentido. 

Marc: Elegir el caso. Al final, Alice estuvo más de diez años resolviendo casos más o menos raros e interesantes, y teníamos información de muchos de ellos. Optar por hacer un caso al principio de su carrera o casi al final, mientras rodaban una película sobre su vida, fue lo que más dolor de cabeza me dio. 

Breve Sinopsis de La señor Chicago

Chicago, 1917.
Justo antes del auge de Al Capone, la ciudad parece haber caído en manos de un montón de estafadores que obedecen a una misteriosa líder. 

Y nadie les da mucha importancia… menos Alice Clement, la primera mujer policía de Chicago. Para descubrir la verdad deberá aliarse con sus peores enemigos y desenmascarar una trama con más conexiones con la mafia de lo que podría imaginar. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores