jueves, marzo 28, 2024

Los Sidekicks del Joker

/

Únete a la banda del payaso criminal más famoso de todos los tiempos mientras hacemos un repaso de los sidekicks del Joker en los cómics

Todos sabemos que Bruce Wayne es un tipo traumado por la muerte de sus padres que aparentemente es un solitario pero que trabaja con multitud de socios, sobre todo niños, a los que conocemos como la Bat-familia.

Su némesis jurada es el payaso príncipe del crimen: el Joker. Aparentemente un psicópata peligroso que pese a que está rodeado usualmente de esbirros con las caras pintadas o máscaras de payaso tiene tendencia a sentirse protagonista de sus propios proyectos criminales.

Aún con todo, el Joker también necesita sidekicks o ayudantes para darle el toque de color característicos a sus historias.

Os dejamos con los ayudantes del Joker en los cómics

Atrás

1. Historia de Gaggy

Gagsworth A. Gagsworthy conocido con su nombre criminal, Gaggy, fue el sidekick del Joker durante alguna de las historias de la Edad de Plata. Se nos presenta en Batman Vol.1 #186 como un personaje con enanismo vestido de mimo que había trabajado toda su vida en un circo como malabarista primero y como payaso después y al Joker le hace la suficiente gracia como para llevarlo a su lado y nombrarlo bufón real de la corte.

Parece ser que los escritores dejaron de usarlo no demasiado tiempo después, en algunas versiones porque era algo siniestro para cómics pensado para niños y en otras porque usar un personaje con enanismo para burlarse de él era de mal gusto. La realidad es que no volveríamos a verlo hasta bien entrado el cambio de siglo después de un ataque de celos contra Harley, la nueva sidekick del payaso en la serie Gothams City Sirens. Veríamos su triste final en la miniserie Batman: Three Jokers, después de que se lo comiera vivo un tiburón jokerizado.

Como curiosidad podemos mencionar que en la película de Todd Phillips, Joker del 2019 el actor Leigh Gill, afectado de acondroplasia, interpreta al amigo del Joker que en esta ocasión no se llama Gaggy porque quedaría raro para su traducción (significa amordazado) pero si se llama Gary en un guiño que ni el propio actor pudo pasar por alto en su Twitter.

Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte