viernes, septiembre 30, 2022

Los Sidekicks del Joker

/

Únete a la banda del payaso criminal más famoso de todos los tiempos mientras hacemos un repaso de los sidekicks del Joker en los cómics

Todos sabemos que Bruce Wayne es un tipo traumado por la muerte de sus padres que aparentemente es un solitario pero que trabaja con multitud de socios, sobre todo niños, a los que conocemos como la Bat-familia.

Su némesis jurada es el payaso príncipe del crimen: el Joker. Aparentemente un psicópata peligroso que pese a que está rodeado usualmente de esbirros con las caras pintadas o máscaras de payaso tiene tendencia a sentirse protagonista de sus propios proyectos criminales.

Aún con todo, el Joker también necesita sidekicks o ayudantes para darle el toque de color característicos a sus historias.

Os dejamos con los ayudantes del Joker en los cómics

2. Historia de Harley Quinn

La popularidad de la villana en la última década la puede hacer sin problemas uno de los personajes más conocidos de la editorial. La Dra. Harleen Frances Quinzel fue la terapeuta del Joker en una de sus numerosas visitas al asilo de Arkham, pero en el proceso se enamora del payaso príncipe del crimen y se convierte en la criminal conocida como Harley Quinn.

Harley es un personaje de esos dignos de estudio, porque nada en ella es convencional. Creada por Paul Dini como un añadido de última hora en el episodio número 22 de la serie animada de Batman para evitar que el Joker saliera de un pastel.

Fue el genial Bruce Timm el que le dio su característico aspecto y tendría su primera aparición en cómics en The Batman Adventures Comics #12 aún dentro del universo animado y más tarde en la premiada Mad Love, también encuadrada en el universo de la serie. Sería su creador original, Dini quien la movería al universo DC convencional en su propio One-Shot dedicado al personaje en Batman: Harley Quinn, momento en el cual su popularidad ha ido en alza cada vez más.

Es su propia popularidad la que la catapultó a tener distintas series protagonizadas por ella y a su vez a dejar de ser una comparsa del payaso. Y en DC han usado la relación tóxica de los personajes para hablar de temas tan importantes como el maltrato o la violencia machista. Harley sigue representando a día de hoy el estereotipo de mujer que lucha por salir de una relación de maltrato y que finalmente lo consigue dentro del cómic americano.

Su popularidad la ha llevado también a un proceso de buenismo para dejar de ser la Sidekick del Joker y una villana al uso dentro del universo DC. Actualmente podéis ver a Harley como uno de los integrantes menos equilibrados de la Bat-familia, en su propia serie o en la fantástica serie de animación de HBO Max donde se profundiza en su relación con Poyson Ivy.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,400SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte