viernes, marzo 29, 2024

Los Sidekicks del Joker

/

Únete a la banda del payaso criminal más famoso de todos los tiempos mientras hacemos un repaso de los sidekicks del Joker en los cómics

Todos sabemos que Bruce Wayne es un tipo traumado por la muerte de sus padres que aparentemente es un solitario pero que trabaja con multitud de socios, sobre todo niños, a los que conocemos como la Bat-familia.

Su némesis jurada es el payaso príncipe del crimen: el Joker. Aparentemente un psicópata peligroso que pese a que está rodeado usualmente de esbirros con las caras pintadas o máscaras de payaso tiene tendencia a sentirse protagonista de sus propios proyectos criminales.

Aún con todo, el Joker también necesita sidekicks o ayudantes para darle el toque de color característicos a sus historias.

Os dejamos con los ayudantes del Joker en los cómics

3. Historia de Punchline

Alexis Kaye, conocida como Punchline, es la última de las candidatas a sidekick del payaso, cumpliendo a veces el papel de novia que también cubría Harley. Personaje de relativo nuevo cuño, fue creada por James Tynion IV y Jorge Jiménez para la nueva etapa de Batman y sabemos de ella por primera vez en Batman Vol.3 #89 USA (Batman 102/47; ECC) pero no sería se debut oficial hasta el Batman Vol.3 #92.

Sabríamos de su origen de mano de su creador en su propio one-shot, Punchline Vol.1 #1 USA, donde se nos narra que Alexis desarrolla una obsesión por el payaso después de un encuentro con él en un plató de televisión en una excursión de la universidad. Su alias hace referencia, por supuesto, al remate de un chiste, y ese nombre la lleva a muchos juegos de palabras acerca de su papel como mano derecha del payaso.

Su creador nos dice que en su cabeza es la antítesis de Harley siendo tranquila, silenciosa e intimidante. No pretende ser un chiste ni un alivio cómico satélite del Joker, y parece que su relación, a priori, es bastante menos tóxica que la de Harleen. Si es que el Joker puede mantener una relación no-tóxica. Punchline en su corta vida editorial como Sidekick, ya ha hecho uso de sus dagas y ha tenido encontronazos con Catwoman y con Harley, a la que dedica un odio especial, que nos indican que en batalla, es algo más que una cara bonita con maquillaje.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte