jueves, abril 25, 2024

Los Sidekicks del Joker

/

Únete a la banda del payaso criminal más famoso de todos los tiempos mientras hacemos un repaso de los sidekicks del Joker en los cómics

Todos sabemos que Bruce Wayne es un tipo traumado por la muerte de sus padres que aparentemente es un solitario pero que trabaja con multitud de socios, sobre todo niños, a los que conocemos como la Bat-familia.

Su némesis jurada es el payaso príncipe del crimen: el Joker. Aparentemente un psicópata peligroso que pese a que está rodeado usualmente de esbirros con las caras pintadas o máscaras de payaso tiene tendencia a sentirse protagonista de sus propios proyectos criminales.

Aún con todo, el Joker también necesita sidekicks o ayudantes para darle el toque de color característicos a sus historias.

Os dejamos con los ayudantes del Joker en los cómics

Siguiente

4. EXTRA: Bob; Batman (1989)

Pararnos en cada secuaz del Joker que ha tenido cara o nombre tanto en los cómics, en las series o en las películas no nos parece apropiado si estamos intentando mantenernos pegados al término sidekick o compañero del Joker. Pero nos parece de justicia nombrar aunque sea de pasada a Bob, que está más cerca a lo largo de la película de Tim Burton, Batman de 1989, de ser un sidekick que un esbirro cualquiera.

Vemos a lo largo del film que Bob es algo más que un secuaz de Jack Napier y casi guarda por su seguridad como un amigo incluso antes de que caiga al ácido. Suponemos que por eso es más doloroso cuando el Joker, presa de una de sus disgustos, le pide un arma a Bob que corre a ofrecérsela. Inmediatamente después dispara a su esbirro en el pecho, recordando al espectador que el Joker no tiene amigos.

Como curiosidad diremos que el actor que interpreta a Bob, Tracey Walter, fue elegido por Nicholson en persona ya que estos si eran buenos amigos y no como sus personajes.

Siguiente
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte