martes, abril 23, 2024

Mark Waid elige su momento favorito de Superman (y no es de los cómics)

/

Panini

Uno de los grandes escritores de cómics, Mark Waid, ha querido compartir su momento favorito de Superman, no siendo algo ocurrido en las viñetas

Mark Waid - Superman

A lo largo de los años hemos podido ir experimentando diferentes situaciones para nuestros personajes favoritos de las viñetas. Nos guste más o nos guste menos, los superhéroes de las grandes editoriales han vivido muchas situaciones totalmente diferentes y teniendo momentos en todo tipo de medios, no solo en los cómics. Solo hace falta ver a personajes del calibre de Batman, que han tenido series de televisión, películas o videojuegos, por lo que su influencia es enorme

Para el día de hoy tenemos que hacer una parada en Superman, ya que un gran guionista de cómics que nos trajo una versión del personaje de lo más interesante, Mark Waid, quiso hacer un preámbulo a su cumpleaños, respondiendo preguntas de los aficionados. El propio escritor ha querido proporcionar su punto de vista con respecto al personaje, hablando de su momento favorito a través de un hilo que abrió en Reddit para responder preguntas que hacían los aficionados al personaje.

Sin lugar a dudas, todo el mundo seguramente pondría sus vistas en algún momento de cómic que ha escrito él, pero el propio Waid quiso dejar claro que no era así y que pertenecía a otro medio. Como ya dijimos, cuando la popularidad de un personaje de cómic se hace tan grande, dicho personaje puede llegar a aparecer en cualquier medio, sea lo que sea.

Miracle Monday, la obra que contiene el momento favorito del escritor de Kingdom Come

Muchos de los que estáis ahora mismo por aquí es posible que no os suene nada de lo que acabáis de leer en este subtítulo. Para Mark Waid el momento favorito del personaje tuvo que ocurrir en las páginas de una novela escrita para el personaje, y no en unas viñetas. No solo no ha hecho mención a un cómic que hiciera él, sino que parece que su momento favorito estaría fuera de cualquier viñeta editada por DC Comics, haciendo referencia a una novela titulada Miracle Monday de Elliot Maggin.

Esta historia tiene lugar en una festividad llamada como el propio título de la obra y nuestro héroe se encontrará con una viajera del tiempo, Kristin Wells, que trata de pararle los pies a una entidad del caos que gobierna el infierno y que es conocida como Samael. Durante este enfrentamiento, Superman se verá tentado a formar parte del lado oscuro, pero controlará bien las tentaciones, llegando a formar equipo con el propio Lex Luthor para parar los pies a este villano.

Mark Waid - Superman

El momento favorito de Superman que tendría el propio Waid vendría dado entre el último hijo de Krypton y su villano más cercano. Todo comenzaría cuando Clark le pregunta a la viajera del tiempo si algún día podrá volver a ser amigo de Luthor, algo a lo que la viajera no le puede dar mucha respuesta, ya que no puede trastocar la línea temporal, pero le llega a comentar que algún día será posible. Este momento tan humano del propio Kal-El es lo que Mark Waid recuerda y le encanta, ya que es capaz de pensar en Luthor como un futuro amigo a pesar de todo.

A pesar de todas las historias de DC Comics, Waid hace una parada aquí

Hay que pensar que siempre se ha visto al personaje de Superman como alguien tremendamente humano, aunque pertenezca a otro planeta. Este tipo de situaciones refuerzan mucho más todo esto, por lo que nos demuestra que a muchos escritores, a pesar de todo el poder que tiene, el principal atractivo de este héroe es eso. No nos vamos a cansar de ver situaciones así y las hemos visto dentro de los cómics, pero que recuerden estas obras los grandes escritores hacen que tengan otra juventud.

A pesar de todo esto, el personaje de Superman ha tenido infinidad de formas de poder contar sus historias, no solamente ha sido a través de cómics. Poco a poco, vamos conociendo mejor al personaje y no nos cansamos de poder disfrutar de momentos tan cercanos a la humanidad como este. ¿Cuántos momentos de este estilo viviremos más con el personaje? No lo sabemos pero que no pare en ningún caso.

Mark Waid - Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores