sábado, abril 20, 2024

Marvel rescata del olvido al Doctor Strange original

/

Panini

Kurt Busiek retoma a un antiguo villano en The Marvels

Spoilers-698x90-1

El Doctor Stephen Strange apareció por primera vez en Strange Tales #110 de 1963 de Stan Lee y Jack Kirby. Sin embargo, el primer personaje de Marvel en ser llamado ‘Dr. Strange’ realmente apareció dos meses antes en Tales of Suspense #41. El nombre del personaje era Dr. Carlo Strange, un científico loco que tramó la dominación mundial y utilizó su superciencia para mantener al mundo como rehén. Luego de ser derrotado por Iron Man, el Dr. Carlo Strange dejó de aparecer en los cómics posteriores y su título fue relacionado con el Hechicero Supremo.

carlo strange, Curiosidades cómic, Doctor Strange, Kurt Busiek, Marvel Comics, Noticia Cómics, The Marvels

En The Marvels de Kurt Busiek, Yildiray Cinar y Guru-eFX, vemos el regreso de este enemigo olvidado. La trama gira alrededor de los villanos en la época de la Guerra Fría, como Lady Lotus y el Dr. Carlo Strange. A través del personaje de Hana, la consejera y ayudante de Lady Lotus, Busiek les da voz a estos villanos, los cuales terminan por tener más desarrollo.

A partir de los flashbacks de Hana, se revela que el doctor Carlo Strang fue uno de los científicos más destacados de Siancong que fue a Estados Unidos en busca de financiación y recursos. Cuando sus esfuerzos fracasaron, acudió al mundo del crimen. Durante su lucha con Iron Man, atrapado y mareado, escucha mal al doctor que presume de su victoria. Se muestra a Iron Man a los pies de Carlo Strang pronunciando mal ‘Dr. Strang’ como ‘Dr. Strange’: reconfigurando de forma efectiva la historia del villano y despejando cualquier confusión que pueda generar dicho personaje con los cómics del Hechicero Supremo.

El ‘Doctor Strange’ original era un personaje secundario y Busiek en lugar de olvidarlo o borrarlo del canon de Marvel, le ha otorgado a un villano olvidable su propio nombre e historia una vez más. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores