jueves, abril 25, 2024

El guiño a Mass Effect en el debut de la serie Halo

/

Panini

El primer episodio de la serie Halo en Paramount+ ha incluido una sutil referencia a los videojuegos de Mass Effect

El camino de la serie Halo de Paramount+ ha sido muy largo. Anunciada originalmente en 2013, contaba con grandes nombres de la industria como Steven Spielberg y Neill Blomkamp en el proyecto. Las cosas se desviaron rápidamente, primero en 2014, con el cierre de Xbox Entertainment Studios, el abandono de los directores y los showrunners del proyecto, y luego un período de varios años en el que la serie se quedó atascada en el infierno del desarrollo. Pero ayer, por fin, se estrenó.

Volvamos al año 2007, cuando dos juegos de ciencia ficción sobre marines espaciales con armaduras geniales y rifles de asalto con formas extrañas sacudieron la Xbox 360. Desde entonces, ha sido difícil desvincular mental y espiritualmente Halo y Mass Effect, aunque nunca hayamos visto una conexión oficial entre ambos aparte de las similitudes estéticas y la consola de origen. Parece que los guionistas de la adaptación televisiva de Halo son conscientes de ello y han querido hacer referencia a la otra franquicia.

Durante una de las primeras escenas del episodio de estreno de la serie Halo, los fans captaron un pequeño guiño a Mass Effect. En la escena entre Miranda Keyes (interpretada por Olive Gray) y Kwan Ah (Yerin Ha), se oye de fondo una charla indistinta de una radio cercana. En medio del ruido de fondo aleatorio, varios espectadores observadores captaron una mención al protagonista de Mass Effect cuando una voz dice: “Comandante Shepherd, se le solicita en el Centro de Respuesta Skillian“.

Aunque los subtítulos lo deletrean como “Shepherd”, no “Shepard”, el momento es un claro guiño al protagonista de Mass Effect de los tres primeros juegos de la franquicia lanzados entre 2007 y 2012, cuyo género, apariencia, habilidades, nombre de pila e historia son personalizables. Es el primer humano que se une a los Spectres, que son un grupo operativo de élite encargado de proteger al Consejo de la Ciudadela. Amazon está preparando una serie de televisión basada en los videojuegos, y Henry Cavill ha dicho que quiere participar en ella, aunque todavía no ha recibido luz verde por parte del estudio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores