miércoles, noviembre 30, 2022

Parker volverá a la pantalla con Robert Downey Jr. y Shane Black

/

Robert Downey Jr., Shane Black, Joel Silver y Prime Video se alían para una serie y varias películas basadas en las aventuras del ladrón Parker

Robert Downey Jr. y Shane Black, junto con el veterano productor Joel Silver, se han unido para desarrollar una serie de proyectos basados en la popular serie de novelas policíacas de Donald E. Westlake, escritas bajo el seudónimo de Richard Stark. Amazon Studios está preparado para dar vida al proyecto con las producciones del Team Downey dirigidas por Joel Silver, Robert Downey Jr. y Susan Downey.

Según Variety, el primer proyecto de su asociación será la película titulada Play Dirty, en la que Downey Jr. interpretará el papel principal, que se describe como un ladrón profesional con una ética de trabajo brutal y mercenaria. El personaje inspiró los papeles que interpretaron Lee Marvin en Point Blank (1967), Mel Gibson en Payback (1999) y Jason Statham en Parker (2013).

Parker

Play Dirty será dirigida por Black a partir de un guion que ha escrito junto a Charles Mondry y Anthony Bagarozzi. Esta es la tercera colaboración entre Downey Jr. y Black, que trabajaron juntos por primera vez en el debut del cineasta, Kiss Kiss Bang Bang, en 2005.

La serie de 24 novelas de Donald E. Westlake van sobre un despiadado ladrón conocido por su estilo robótico y de sangre fría que se enfrenta a su trabajo con una ética de trabajo directa y sin tonterías. Es un artesano brutal, brillante y también letal. Hace lo que sea necesario para conseguir el dinero y salir limpio. Pero no está claro si una de las novelas de Westlake es la base de la película o se trata de una historia original que mezclará varias tramas de ellas. La obra del autor se ha adaptado también en forma de cómic, publicados en España por Astiberri.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores