sábado, abril 20, 2024

PlayStation compra Haven Studios de Jade Raymond

/

Panini

Haven Studios se convierte en el primer desarrollador de Sony en Canadá, creando un juego original multijugador AAA para PlayStation

Sony ha anunciado la adquisición del equipo de desarrollo de Jade Raymond, Haven Studios. No nos sorprendería si el nombre no os resulta familiar. Se trata de un nuevo estudio que aún no ha sacado ningún juego, y que actualmente está trabajando en un título exclusivo del servicio Live de PlayStation. Esta asociación se anunció hace un año, pero ahora, el titular de la plataforma hace que Haven forme parte oficialmente de PlayStation Studios.

El año pasado, Raymond, la veterana productora de Assassin’s Creed y del estudio Motive de EA, dejó su puesto como jefa de desarrollo de Stadia después de que Google decidiera cerrar sus equipos internos de desarrollo de juegos. Junto con cinco cofundadores y una veintena de extrabajadores de Google, puso en marcha Haven Studios, una empresa con sede en Montreal cuyo primer juego es una propiedad intelectual original financiada por Sony.

Un comunicado de prensa de Sony dice que Haven tiene “más de 60 empleados” y está creciendo. Es el decimoctavo estudio que se une al estudio matriz, junto a los recientemente adquiridos Bungie, Bluepoint Games, Housemarque, Firesprite y Nixxes Software. En febrero, Sony anunció que planea lanzar y dar soporte a “más de 10 juegos de servicio en vivo” para 2026, un conjunto de experiencias multijugador que ahora incluiría casi con seguridad el título no anunciado de Haven.

Haven Studios, Noticia Videojuegos, Playstation

“Haven Studios es un estudio emergente con un equipo de talento excepcional, y estamos encantados de darles la bienvenida a PlayStation como nuestro primer estudio de desarrollo de juegos en Canadá”, dijo Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. “El enfoque del estudio en la creación de un juego original multijugador AAA no se limitará a mostrar la potencia de PS5, sino que ampliará aún más el diverso catálogo de experiencias de juego que solo se pueden encontrar en nuestras consolas”.

En una entrevista que se ha hecho pública junto a la noticia, GamesIndustry.biz cita al jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, asegurando que Sony estaba “muy impresionada con la forma en que Haven se está uniendo”, y superando los planes de progreso realizados. “Así que pensamos: Vamos a invertir a fondo y a hacer esto bien”.

“Jade ha creado un equipo de primera clase con la destreza creativa y técnica necesaria para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso. Valoramos la dedicación del estudio a la construcción de un entorno de juego colaborativo y centrado en el jugador que pueda durar generaciones, y estamos encantados de que formen oficialmente parte de nosotros”.

“Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de colaborar y aprender de todos los excepcionales equipos de PlayStation Studios”, ha dicho Raymond. “Tenemos la intención de aprovechar al máximo las increíbles capacidades de la PS5 para crear nuevos mundos que inspiren a los jugadores y les permitan conectarse de nuevas formas”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores