viernes, mayo 27, 2022

Descubre las razones por la que los padres de Batman fueron asesinados

/

La reciente película de The Batman nos ofreció su propia versión sobre las razones por las que Thomas Wayne fue asesinado

Una de las características más importantes de The Batman es el manejo del asesinato de Thomas y Martha Wayne. En la película vemos que todo lo que rodea la muerte de los padres de Bruce Wayne es tratado de una forma diferente a sus anteriores versiones, esto es interesante porque en los cómics la historia ha sido poco clara a lo largo de los años y se ha contado de diversas maneras. A continuación, repasamos algunos momentos importantes en los cómics del Caballero de la noche y que se relacionan a la muerte de sus padres.

Primera versión de la razón del asesinato de los Wayne en los cómics

Originalmente, la primera vez que se presenta este suceso hizo que pareciera que era solo un atraco que salió terriblemente mal.

Casi una década después, en Batman #47 (por Bill Finger, Bob Kane y Charles Paris), se muestra el asesinato de nuevo, y ahora se llega a conocer el nombre del hombre que cometió el crimen, Joe Chill.

batman muerte padres 2

El murciélago se enfrenta a Chill y logra que confiese haber matado a Thomas Wayne, pero es asesinado por sus compañeros gánsteres por «crear a Batman» antes de que pueda decirle a alguien la identidad del héroe.

batman muerte padres 3

¿La mafia está involucrada en el asesinato de Thomas Wayne?

En Detective Comics # 235 (de Bill Finger, Sheldon Moldoff y Stan Kaye), Bruce ve algunas películas caseras antiguas y recuerda que su padre se llego a vestir como Batman años antes. Thomas Wayne, mientras vestía su disfraz de «Batman», arrestó al jefe mafioso Lew Moxon. ¡Fue en ese instante cuando Batman se dio cuenta de que fue Moxon quien contrató a Joe Chill para matar a Thomas Wayne!

batman muerte padres 4

Luego, Moxon llega a tener amnesia por un accidente automovilístico y termina olvidando todo lo que rodea el asesinato de Wayne, pero Bruce se vistió con el viejo disfraz de su padre para refrescarle la memoria y lo logra. Moxon recuerda todo, pero se asusta tanto que empieza a correr por la calle y lo mata un camión.

batman muerte padres 5

¿Cómo fue tratada la muerte de los padres de Batman en la serie Hora Cero?

Después de que Hora Cero alteró la continuidad de DC, Bruce de nuevo no tenía idea de quién mató a sus padres, como se menciona en Detective Comics #0 (por Chuck Dixon, Graham Nolan y Scott Hanna).

batman muerte padres 6

Sin embargo, Crisis infinita volvió a poner este acontecimiento en continuidad y por Batman #673 (por Grant Morrison, Tony Daniel, Jonathan Glapion y Sandu Florea), la historia del #47 se rehizo en la actualidad, con un Joe Chill mayor obteniendo su merecido.

batman muerte padres 7

La muerte de Thomas Wayne en Batman The Black Glove

En Batman #677 (por Grant Morrison, Tony Daniel, Sandu Florea y Guy Major), unos documentos antiguos parecían sugerir que Thomas Wayne en realidad fingió su propia muerte y asesinó a Martha Wayne porque estaba teniendo una aventura con Alfred, que terminaría por el nacimiento de Bruce Wayne.

batman muerte padres 8

Después, la organización El Guante Negro, liderado por «Simon Hurt», invadió la BatiCueva y Hurt, asegurando ser Thomas Wayne, habiendo fingido su muerte, toma el disfraz de Batman que Thomas Wayne usó una vez.

batman muerte padres 9

Finalmente, Batman prueba que él no es su padre y que su padre no hizo que asesinaran a su madre, pero después resulta que Simon Hurt en realidad es Thomas Wayne, un antepasado del padre de Bruce que es esencialmente inmortal y que también se llama Thomas Wayne. 

batman muerte padres 10

¿El Tribunal de los Búhos está relacionado con el asesinato de los Wayne?

El Tribunal de los Búhos apareció como otra sociedad maligna clandestina en la era New 52 de los cómics del murciélago, con ellos siempre ha existido la posibilidad de que pudieran haber estado involucrados en el asesinato de los Wayne, pero en #4 ( por Scott Snyder, Greg Capullo, Jonathan Glapion y FCO), vemos que el joven Bruce Wayne pensó que estaban relacionados, pero no lo estaban.

batman muerte padres 11

FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,347SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores