miércoles, abril 24, 2024

El remake cancelado de La novia de Frankenstein del Dark Universe

/

Panini

David Koepp ha revelado detalles de La novia de Frankenstein que iban a protagonizar Javier Bardem y Angelina Jolie

El fallido Dark Universe de Universal Pictures tenía el potencial de traer algunos de sus monstruos cinematográficos más icónicos a la actualidad, pero tras el desastre de La momia protagonizada por Tom Cruise en 2017, se abandonó toda idea de un universo de monstruos compartido. Un proyecto que ya había empezado a tomar forma era el remake de La novia de Frankenstein, basada en la continuación del clásico de 1931, Frankenstein, que dirigió entonces James Whale.

Lo cierto es que la película contaba con bastantes ingredientes para ser un éxito. El personaje titular iba a estar encarnado por Angelina Jolie, con Javier Bardem actuando como el monstruo y Bill Condon, responsable de la versión en imagen real de La Bella y la Bestia o las dos últimas entregas de la Saga Crepúsculo, como director. Ahora, en una entrevista con Collider, el guionista David Koepp ha proporcionado algunos detalles de cómo iba a ser el remake del clásico de terror.

“Iba a ser una producción de terror gótico muy grande y hermosa. Y una idea que me gustó fue que las primeras treinta o cuarenta páginas tuvieran lugar en la década de 1870, como las películas de Frankenstein, y que luego ella quedara inerte durante 150 años y fuera redescubierta y despertada en la actualidad. Y eso me pareció genial”.

Pero entonces llegó La Momia y todo se vino abajo, llevándose consigo el Dark Universe. Más tarde, Koepp reescribió el guion para que fuera considerablemente más pequeño, pero tampoco funcionó. Desde entonces, ha abandonado el proyecto y, aunque no sabe qué está pasando con el nuevo intento de remake, entiende que esto es parte del trabajo de guionista. “Creo que otra persona lo está intentando ahora. Así que, no lo sé. Sentí que La novia de Frankenstein es un tesoro, obviamente, y que no me pertenece. Y he tenido dos intentos muy buenos, así que es justo dejar que otro lo intente”.

En octubre de 2020, Variety informó de que Scarlett Johansson produciría y protagonizaría Bride, una reimaginación en clave de ciencia ficción del personaje de Mary Shelley para Apple y A24 con Sebastián Lelio como director, pero desde entonces no se ha sabido nada más de este nuevo proyecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores