viernes, marzo 29, 2024

La salud mental en Marvel, 5 personajes que han sufrido algún tipo de problema mental

/

Teniendo la serie de Caballero Luna, que explora la salud mental en Marvel, os dejamos 5 personajes de Marvel que sufren otros problemas de este ámbito

Atrás

1. 5 personajes de Marvel que han tenido problemas mentales

salud mental en Marvel

Con la salud no se juega, pero si hay que tratar de mostrar la evidencia y concienciar a la gente sobre algunos temas, el cómic puede ser un arma muy útil para ello, ya que consigue llegar a mucha parte de la población de todas las edades. Da igual el tema del que se trate, todo puede estar muy bien reflejado en las viñetas siempre que cuente con una historia atrayente y bien contada a un público general. Si a una buena historia se le añade un trasfondo que impacta dentro de la sociedad, generar empatía es más fácil.

Para hoy tenemos que hablar de algo tan importante como la salud mental en Marvel, ya que se ha estrenado la nueva serie del UCM en Disney+ y nos presenta a Caballero Luna, un personaje de Marvel que tiene un trastorno mental. No obstante, la editorial de Marvel no se ha quedado solo aquí, sino que entre sus filas ya ha intentado concienciar a los lectores con más personajes con problemáticas, similares o, incluso, algo más impactantes desde hace bastante tiempo.

Aprovechando que hoy se estrena la serie de Caballero Luna, vamos a intentar hacer un repaso por una serie de personajes de la editorial que también han tenido o tienen problemas mentales. ¿Por qué decimos ha tenido? Muchas veces se ha tratado de concienciar a los lectores durante unos arcos en concreto, dejando de lado más adelante la afección o solo trayéndola cuando era enteramente necesario. Esto hace que haya algunos personajes que vamos a ver que es posible que hayan sido problemas mentales momentáneos, pero que los han tenido.

Es obvio, pero lo aclaramos antes de empezar, el personaje de Caballero Luna no va a estar incluido en esta lista, al igual que otros como Deadpool, que se conoce de sobra su situación, por lo que queríamos indagar más allá de lo que ya se ha visto. Aún con eso, ya os dejamos, en otra ocasión, historias del personaje donde se indaga un poco más en sus problemas, por lo que hoy le toca el turno a otros. Sin agregar mucho más, comencemos con estos otros personajes de Marvel que tienen o han tenido problemas mentales.

salud mental en Marvel
Atrás
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte